Por mi TOC no puedo dormir en la misma cama con mi pareja

  • Este debate está vacío.

Por mi TOC no puedo dormir en la misma cama con mi pareja

  • Juanito
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 11 abril 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hola compañer@s , tengo Toc desde los 14 años y actualmente tengo 39, tomo medicacio prescripta por un medico psiquiatra pero no estoy haciendo terapia psicologica por no encontrar alguien que me ayude realmente y estoy en esa busqueda actualmente.
      Les cuento mi problema quizás puedan ayudarme, tengo fobia a la sangre y semen y fluidos de la mujer y por ello no puedo dormir en una misma cama con mi novia.
    Yo vivo solo en mi casa y ella en la suya, y tenemos relaciones en a casa de ella y apenas terminamos yo ya me quiero ir para bañarme y la verdad me gustaria quedarme a dormir con ella  pero tengo fobia a posible sangre o fluidos que haya en las sabanas y tengo que irme. Esto me tiene muy angustiado porque tengo miedo de perderla ya que ella comprende pero hasta cierto punto mi Toc. Les agradecería me den consejos para solucionar esto. Cariños a tod@s :) :) :)

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3864

    Buenas Juanito
    Tu caso de TOC es relativamente común.
    Debes empezar leyendo y aprendiendo sobre como funciona
    Empieza por aqui
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Hernaz
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 18 abril 2018
    Temas: 0
    Respuestas: 3

    Hola Juanito,
    Antes de nada, no soy hablante nativo del español pero espero que me entiendas perfectamente con la siguiente respuesta.
    En primer lugar, aunque suene imposible, lo mejor que se puede hacer para superar los obsesiones es hacer lo que te preocupe. Es como una exposición hacia tus miedos. Por ejemplo, si dormieras con tu novia, ¿qué es lo peor que podría pasar?

    Ahora tienes la mentalidad de perder todo así que resulta que te portas diferente y obsesionas aún más. En casos así, el mejor tratamiento diría yo es exposición. No estoy diciendo que será facil en absoluto. Sin embargo, con paciencia con ti mismo y el conocomiento de que será paso a paso, verás los resultados.

    En momentos de ansiedad, hay que pensar de manera más racional y analizar las probabilidades que algo malo ocurrirá. Entonces, si eso occuiera, ¿qué es lo peor que pasaría?¿Cuál es la posibilidad de que occure eso?

    Como ya he mencionado, tienes la mentalidad de perder todo, cuando de hecho, ¡no tienes nada que perder! En momentos de ansiedad, es esencial romper tus pensamientos antes de que los des más poder. Porque ¿sabes qué? Sólo son pensamientos, y lo más que te enfocas en ellos, llegas a ser menos racional. Intenta superarlo con metas diariamente. Por ejemplo, algo que te preocupa, hazlo. Al principio será espantoso, en serio. Sin embargo, después, y poco a poco, será más facil cumplir la acción.

    No sé como es la ayuda de TOC donde vives, pero a lo mejor hay organizaciones que ayudan a la gente con TOC, ansiedad y tal. Suelen ser personas que ya han experimentado algo así o que sueñan con ser mentor o psicoterapeuta. Además de eso, seguro que puedes encontrar unos libros online o hasta en una biblioteca que hablan de TOC. Tal y como yo lo veo es que, la meta es tener más días buenos que malos. Todos tenemos días malos o hasta fatal con TOC, pero lo importante es darte cuenta de que eres capaz de superarlo, sólo es una cuestión de encontrar metodos que te ayudan y practicarlos.

    Si quieres hablar más profundo de esto, no dudes en ponerte en contacto conmigo  :)

    0
    Juanito
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 11 abril 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Muchisimas gracias Hernaz por tu respuesta , me a sido muy útil y valoro el tiempo dedicado a la misma. Te comento que al padecer hace muchos años del Toc TENGO MUCHAS COSAS POSITIVAS QUE PUEDO APORTAR; YA SEA EN LA PARTE MEDICAMENTOSA O TERAPIA PSICOLÓGICA. EN LO QUE PUEDA AYUDARTE CUENTA CONMIGO HERMANO . TE MANDO UN ABRAZOTE!!!

    0
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.