Pequeña presentación y reflexión

  • Este debate está vacío.

Pequeña presentación y reflexión

  • Mq
    Participante
    Offline
    Registro: 11 noviembre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hola, como están? Esta es mi primera presentación en un foro, les escribo desde Argentina, Buenos Aires. Los leo y siento que nadie más que una persona que también tiene TOC puede entender el sufrimiento que atravesamos, la lucha que emprendemos y el desafío que implica arrancar un nuevo día sin saber si va a ser o no una pesadilla. Muchas veces me siento sola, un bicho raro que nadie puede comprender, ni yo misma….

    Creo que una de las peores cosas que tiene este diagnostico es que es “crónico”,, lo que quiere decir, que nos va a acompañar por el resto de nuestras vidas, por lo que hay que aprender a vivir con él… ahora bien ¿cómo se hace para aceptar como parte de uno y de su vida a esta horrible enfermedad? bueno… ese es el primer y más difícil desafío… y el que a mi entender cuesta más…

    Los pensamientos intrusivos que tenemos, son contrarios a nuestra forma de ser y es por eso que nos hacen tanto daño… entender esto, es decir, que aunque nosotros los generemos no son lo que queremos es difícil… es como creer que hubiera un CEREBRO malvado separado de nuestra persona, que nos manda pensamientos feos cuya única misión es arruinarnos la vida…

    En teoría tenemos un desbarajuste en nuestra química cerebral, pero que no sale en estudios, que muy poco se sabe de él,  que muy poco se sabe de su tratamiento (mas que “no realices tus rituales”)y que la mayoría de los especialistas resuelven recetándonos psicofármacos y aumentando y aumentando la dosis a medida pasa el tiempo, pero que muy poco saben de las consecuencias de su ingesta a largo plazo… aveces siento que estamos solos…

    Lo esperanzador, es que cada vez somos más los que nos animamos a compartir nuestra experiencia… compartir lo que nos funcionó, nuestras dificultades, apoyarnos entre nosotros, exigir por más y mejores investigaciones…

    Mi nombre es Sole, tengo 33 años, estoy diagnosticada desde los 17, tomo sertralina hace 8 años.. actualmente una dosis diaria de 150 mg (que probablemente me aumenten) y también padezco Tourette (una novedad que me diagnosticó mi psiquiatra recién ahora). Probé todo tipo de tratamientos y nunca me resigne a no vivir cosas culpa de mi enfermedad… lamentablemente disfruto todo a medias, siempre con este ruido de fondo que es el toc. Tengo un hijo de 2 años, vivo en pareja, pude estudiar y actualmente trabajo en relación de dependencia. Odio con todo mi ser tener toc y mas odio a los psiquiatras, vivo intentando aceptar lo que me tocó y lidiar con el enojo y la frustración que ello me genera…. Tuve períodos de remisión largos, que fueron los más felices. Actualmente hago TCC pero la verdad? no es nada que yo no pudiera hacer por mi misma… lo máximo que me indicaron es “no hagas rituales” “enfrentate a las situaciones que te generan stress”, por lo que tome la decisión de capacitarme yo en el tema, estudiar sobre mi enfermedad, investigar y no depender de otras personas que como dije al principio, no saben más que firmar una receta…

    Mucha suerte a todos! Espero sus comentarios, un cariño grande de respeto y admiración por ustedes que como yo, se cargan su enfermedad al hombro y luchan todos los días por obtener un poquito de felicidad…

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.