Pensamientos intrusivos al masturbarme

Pensamientos intrusivos al masturbarme

  • Mox1
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 27 abril 2022
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Buenos días a todos. Soy un chaval de 21 años que empezó con síntomas de TOC(nunca sé si lo tuve o no) desde julio de 2021 a causa del encierro de la pandemia. He tenido momentos muy críticos y momentos en los que el tema se ha tranquilizado mucho al punto de estar bien. Sin embargo, ayer me estaba masturbando, y a veces es recurrente que se me vengan imágenes de personas con las que no quiero obviamente nada(ejemplos:abuelos, tíos, amigos…). Esto por supuesto me raya aunque no le pongo mucho cuidado…sin embargo ayer la rayada fue mucho más grande porque, para poner en contexto, soy creyente. Entonces me estaba masturbando y de repente se me vino la imagen de Dios a la cabeza y en el momento del climax, justo estaba pensando en él(sin que yo quiera obviamente!). Por la tensión del momento obvio que me sentí con satisfacción, pero siempre pensando que ‘joder, esto es una mierda, ¿porqué justo ahora? ¿Porqué no con una chica que me gusta?’ Entonces me he rayado bastante porque si lo hiciera queriendo, sería algo horrible, pero fue natural, como les pasa a varios aquí.

    Quisiera por favor una ayuda. Un consuelo para sentirme bien conmigo mismo me basta. Gracias

    • Este debate fue modificado hace 5 meses por Mox1.
    M1990alc
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 1 mayo 2022
    Temas: 0
    Respuestas: 9

    Hola!!

    Es absolutamente normal que, incluso en momentos tan particulares, pueda venir al flujo de pensamientos cualquier tipo de imagen… lo importante es reconocer en todo momento que es natural, que no hay por qué preocuparse y que si te esfuerzas por evitar que te venga te va a venir con mayor frecuencia e intensidad.

    No le des importancia, sigue disfrutando de ese momento y acepta que puedan venirte a veces esos pensamientos! 😉

    Un abrazo!

    Kurohige
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 18 abril 2022
    Temas: 0
    Respuestas: 3

    Hola Mox1,

    Pienso que lo mejor que puedes hacer por un lado es consultarlo con un especialista para que te pueda aclarar si tienes TOC o no (ya que tú mismo dejas claro que no sabes bien si padeces o no el trastorno). El especialista podrá valorar tus síntomas y por ende podréis diseñar una terapia para afrontar tu TOC.

     

    Dicho esto, en el caso de que tengas TOC, una de las terapias psicológicas más eficaces es la de Exposición y Prevención de Respuesta (EPR). Esta afirmación está avalada por varios estudios que pueden encontrarse online. En varios estudios incluso concluyen que una terapia EPR se equipara o incluso supera en eficacia al tratamiento farmacológico del TOC. En el foro hay mucha literatura al respecto de la misma. Se basa a grandes rasgos en ir exponiéndote a las situaciones y pensamientos que te producen malestar, vivirlos y generar un habituamiento a los mismos. Los pensamientos no se irán sólos, pero con la EPR puedes aprender a convivir con ellos, y eso es a lo que cualquier afectado por el TOC debería aspirar.

     

    Espero que estos consejos te sirvan para dar un paso adelante una vez puedas confirmar si tienes o no un TOC.

    Pams
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 1 mayo 2022
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Es completamente normal dentro del toc  fíjate que yo tengo toc sexual se me representa la ansiedad mediante la excitacion, y me paso lo mismo que tú referente a mi mamá o así, lo deje pasar y ahora tengo miedo d ser incestuosa cuando pues nada que ver, es parte de! Acude a terapia

    rampage
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 19 noviembre 2018
    Temas: 13
    Respuestas: 95

    Quisiera por favor una ayuda. Un consuelo para sentirme bien conmigo mismo me basta. Gracias

     

    Si quieres ayuda lo primero que tienes que saber es que te tienes que sentir mal voluntariamente. Si sigues con el patrón de pensamiento de querer sentirte «bien» solo va a empeorar eso de la masturbación

     

    Tengo tu misma edad y tambien me pasaba mucho eso de venirme a la mente imagenes indeseadas.

     

    Y te diré lo que tienes que hacer exactamante: cada vez que te estes clavando tremenda paja invoca las imagenes que mayor ansiedad te produzcan, si es la de Dios imaginala desde el inicio hasta el final.

     

    Hasta cuando no tengas ganas clavate una paja invocando esas imagenes. Repetidamente una y otra vez.

     

    Y esto no es para que te «sientas bien» y desaparezcan esas imagenes. Es mas bien, digamos para que te deje de importar si aparecen o no

     

    Si no te queda claro aquí esta tu nueva biblia:

     

    La Tecnica de la Intención Paradojica

     

     

    redfield castellanos
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 4 mayo 2021
    Temas: 4
    Respuestas: 16

    Buenas!

    Cuando la ansiedad (toc) se manifiesta en forma de pensamientos intrusivos sexuales eso que dices es normal, y cuanto más aberrante y molesto te sea más te va a pasar. Te lo digo yo que tengo ese tipo de obsesiones xDD

    Como verás no es un caso aislado, de hecho es de los más frecuentes. Paciencia, aceptación, terapia con un buen profesional y se indulgente y paciente contigo mismo. No te voy a decir que se sale porque es mentira, tu cerebro te tortura porque eres así como otros tienen otros problemas mentales. Cada uno tiene lo suyo no te creas, y ésto es un transtorno molesto pero leve dentro de lo que cabe.

    Aprenderás a hacer vida normal (sexual también) viviendo con ello pero te hará falta cierto autocontrol y disciplina para no ceder con las rumiaciones. Y como consejo personal cada x años vigila el tema de recaer que es comun.

    Ánimo!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.