Obsesionado con ella.

  • Este debate está vacío.

Obsesionado con ella.

  • Sombra
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 2 mayo 2013
    Temas: 2
    Respuestas: 0

    Desde que comencé la terapia hay una obsesión central en mi vida que es la que me carcome por dentro. Tengo miedo de que mi psicóloga me odie, que no quiera atenderme, que no me soporte, que disimule en la sesión, que no me quiera, que tenga intenciones de hacerme mal….

    Necesito llamarla, mandarle mensajes de texto o correos electrónicos para preguntarle sobre la estabilidad de nuestro vínculo terapéutico. También necesito en la sesión confirmar 3 veces al inicio y 3 veces al final que no va a dejarme.

    Hace un mes entramos en un plan en el que confirmamos solamente una vez por sesión (disminuyendo progresivamente) y le mando una cierta cantidad de mensajes de texto.

    Me está costando cumplirlo. Por suerte ella ve todo el esfuerzo que estoy haciendo. Lo reconoce. La amo, nunca me pasó algo asi con una mujer.

    Afortunadamente esta última semana estuve bastante estable, pudiendo sobrellevar la angustia, la ansiedad y las ganas de confirmar.

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 455
    Respuestas: 3995

    Vaya esto es complejo, pero creo que esos síntomas no tienen nada que ver con el TOC. Aunque exista la palabra «Obsesión» en el termino TOC, hace más bien referencia a la familia de las neurosis por eso no me encajan. Es muy facil encasillar a todo el mundo en un TOC, de hecho yo diría que el 99% de la población sufre un TOC, pero evidentemente esto no es así, un TOC es algo mas que una idea obsesiva.

    Yo tampoco tengo amplios conocimientos sobre este tema, pero esto tiene aspecto de otro síntoma como podría ser la paranoia en cuanto a esa «obsesión» que te hace pensar que no quiera hacerte el bien.

    En cuanto a la necesidad de mandar mensajes de texto para confirmar el vinculo, es semejante al de los celos y deriva en la celotipia, que cuando se trata de la búsqueda de una confirmación, se considera más bien un delirio, tampoco tiene porque ser una neurosis.

    Si verdaderamente crees que es amor lo que sientes hacia ella, y probablemente este no sea correspondido dado el vinculo terapéutico que tenéis, creo que existe una receta, de nuevo algo extrema: Abandona la terapia con ella y empieza con otra persona.

    Las cosas tienen que ser más fáciles de lo que las queremos hacer. Darles complejidad es justamente el mejor alimento de los trastornos psicológicos.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.