Nuevo por aquí

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por Leo Vitali.

Nuevo por aquí

  • Trebek
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 19 noviembre 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 1

    Bueno soy Trebek. Escribí un post en otra sección del foro pero parece ser que aún está pendiente de moderación asíque voy a trasladarlo aquí ya que esta sección puede que sea la más idónea.

    Iré al grano. Aunque no sé si en este foro es el lugar correcto para comentar este caso ya que no sé que es exactamente, si apego o dependencia emocional. El caso Mi hermana tuvo hace tiempo un bebé y desde entonces se ha vuelto insoportable.

    Ósea, si a su bebé no le cojo en brazos, no le doy abrazos, ni le colmo a besos, ni le hago carantoñas (excesivos aspavientos) y si tampoco no le presto atención constante (una atención que ralla casi en la idolatría, porque parece ser que tengo que estar obligado a observar fijamente a su hijo como si de un cuadro de bellas artes se tratara durante un período de tiempo que a mi hermana logre satirsfacerla) ella se enfada y se pone de morros, comportándose después hacía mí con total indiferencia y pasotismo, sin mirarme ni hablarme.

    Pero aquí no acaba el problema. Si no hago exactamente lo que anteriormente os he escrito, me ataca verbalmente diciéndome: “¿A tí te parece normal tu actitud?. ¿Que vengo a veros y ni le dices nada a mi hijo y ni tienes la decencia de mirarle?. ¿Y tú eres el que se considera una buena persona?. Manda narices, que vergüenza de hermano”.

    Este tipo de situaciones acontecen cada vez que ella viene a casa de mis padres y para colmo tengo que estar aguantando esos comentarios.

    Como se podrá apreciar, ella (aunque no me lo diga directamente) me obliga a que me comporte hacia su hijo de la forma que a ella le gustaría y eso es forzar a alguien a hacer cosas en contra de su voluntad. Y ese problema radica en que mi hermana no me acepta tal y como soy.

    Además, nadie tiene porqué sentirse forzado a hacer cosas que no siente sólo porque alguien le obliga a que se comporte de la manera que a ella le plazca.

    No sé que opinaréis al respecto. ¿A vosotros os parece normal y correcta la actitud de mi hermana?.

    Saludo

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3973

    Te incido: yo mandaba al carajo a tu hermana en tiempo récord.

    Quizá requiera una diagnosis, en este caso, pues si se diera la oportunidad lo mismo podríamos barajar su caso. No creo que sea un TOC de todas formas, pero nunca se sabe. A saber qué le ocurre.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Trebek
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 19 noviembre 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 1

    Hay otro punto que me gustaría comentar respecto al comportamiento de mi hermana, ya que igual nunca antes lo habeis visto y es lo siguiente.

    No sólamente están los puntos mencionados anteriormente, sino que hay otro que merece la pena mencionar.

    Como decía, desde que tuvo a su bebé se pasa TODOS los días sacándole fotos y haciéndole vídeos. Vamos a ver, una cosa es que le saques unas cuantas fotos y vídeos, pero esa exagerada obsesión compulsiva de estar a cada minuto enganchada con el móvil en mano y fotografiarle y hacerle vídeos como si se tratara de una estrella de Hollywood, es algo que no me parece normal y que casi ralla lo disfuncional.

    No sé la cantidad de fotos y vídeos que tendrá almacenados en su móvil, pero seguramente que es una barbaridad.

    Pero el problema no radica sólo en la extrema idolatría y obsesión que está depositando hacia su hijo, sino que muchas veces está haciendo que los demás “caigan” (por decirlo de alguna manera) en su juego o bajo sus redes, es decir; “bombardea” tanto a sus amigos como familiares con fotos y vídeos de su bebé, a mis padres no hay un sólo día que pase sin que les esté bombardeando con fotos y vídeos.

    Incluso hay días en que mis padres van a visitar a mi hermana a su casa y se pueden pasar toda la tarde con el bebé y cuando mis padres regresan a su casa por la noche ya está mi hermana a traves del WhatsApp bombardeando con fotos y vídeos a mis padres (¡Alucinante!. ¡Fotos y vídeos que ha sacado mi hermana esa misma tarde al bebé estando mis padres presentes con él!. ¡Y no había pasado más de una hora desde que mis padres se fueran de cada de mi hermana y ya les estaba bombardeando con fotos y vídeos que habían sacado esa misma tarde!.

    Y no sólo eso ¡hasta mi hermana ha hecho un calendario personalizado en la que sale una foto distinta de su bebé en cada mes del año y se lo ha regalado a mis padres!. ¡Por favor, si alguien cree que esto es completamente normal y no es excesiva idolatría y soy yo el loco que me lo diga!.

    He de decir que yo hace tiempo que puse límites a esto, osea, hace unos meses a mí me bombardeada también con fotos y vídeos de su bebé, y ciertamente Valiant, me sentía sumamente agobiado, cansado y sobre todo enfadado por la situación, y claro, llegué al límite y le dije: “Te estás pasando de la ralla. Ya le veo en persona a tu hijo. Y aún así no te vale sólo con eso, sinó que me avasallas con fotos y vídeos de él día tras día. ¿Porqué lo haces?. ¿Qué pretendes con esto, que estemos constantemente alabando a tu hijo, como si de un rey se tratara para que tú te sientas complacida?. No me mandes más fotos y vídeos ¿de acuerdo?. Te estás pasando mil pueblos. Y me da igual que te cabrees conmigo y me hagas sentir culpable”.

    Fíjaos como me contraataca con sus típicas frases de: “Eres una mierda de hermano y un ser despreciable e inhumano”. “Lo que no me parece normal es tu comportamiento, que es tu sobrino eh, que no es otro cualquiera”. “Le tendrías que comer a besos, incluso más que a cualquier otro”.

    Pero a ver ¿qué derecho cree que tiene ella para obligarme a querer más a su hijo o a darle un mejor trato que a los demás?. ¿Qué pasa que por el hecho de que sea pariente mío o como dicen algunos también la típica chorrada de “es de tu sangre”, he de anteponer exclusivamente mi amor hacia él y no amar a nadie más?. ¡Venga ya hombre!. ¡Eso es puro egoísmo y apego familiar!. ¿Vosotros qué creéis que es entonces?

    No sé que opinaréis de todo esto, pero creo que os habrá sorprendido.

    Saludos

    <!–/data/user/0/com.samsung.android.app.notes/files/clipdata/clipdata_201123_153310_234.sdoc–>

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3973

    Como te digo, no tiene pinta de ser obsesivo compulsivo por parte de tu hermana. Porque como tal no tiene porque existir una compulsión. Puede que sí, pero realmente esto se analiza desde otra perspectiva. ¿Qué gana con esta historia?

    Por tu parte, creo que te afecta demasiado, tanto es así, que el problema lo tienes tú. Si eres un hermano de mierda. ¿qué más da? Mierda eres y mierda morirás, acéptalo. Somos la mierda danzante y cantante de este planeta.

    Cuando sigo leyendo tu texto después del primero, creo que quien parece que necesita deshogarse más que nadie eres tú. Y en el 99% de los casos, el que se desahoga, es el que tiene el problema.

    Dicen que el que está solo, no es aquel que no tiene compañía, sino aquel que se siente desprovisto de ayuda. Si te estás desahogando, como la mayoría de los que se desahogan en este y otros tantos foros que hay de diferentes temáticas son aquellos que en el fondo, buscan ayuda.. pero en un foro de Trastorno Obsesivo Compulsivo, ¿qué clase de ayuda buscas? ¿Qué pretendes que se te diga, que tu hermana tiene un TOC para que tu se lo tires en cara para explicar esos comportamientos tan absurdos?

    Esa es su historia, y este es tu problema, al que le afecta. Lo único que te queda es aprender a digerirlo. Más que un foro de TOC, lo mismo te viene mejor un foro de filosofía como este.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.