Nuevo obsesivo existencialista

Etiquetado: 

Nuevo obsesivo existencialista

  • Exist
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 agosto 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    No quiero enrollarme, aparte que he leído bien la sugerencia de presentación…

    Primero decir que me alegra mucho haber dado con este foro. Algo me dice que me ayudará y quizás yo también pueda ayudar.

    Si os he encontrado hoy y hoy mismo me he registrado es porque HOY me han diagnosticado concretamente el TOC existencial. Ese es mi TOC hoy. Como estoy hoy (bueno, desde hace muchísimo) pero me ciño a lo que se expone en el post de sugerencia de presentación. Pero llevo padeciendo diferentes tipos de TOC que han ido llendo y viniendo desde pequeño. No me enrollo más con esto

    Medicación: Blintelix 20mg

    Terapia: bimensual

    Sintomalogia y padecimiento: La búsqueda de respuestas respecto a la existencia, vida, muerte, eternidad, creación, universo, expansión del mismo, la nada, las posibles teorías que circulan o que yo me invento acerca de todo esto. Investigo, googleo, leo, veo documentales, hablo con gente, etc etc. Evidentemente es demasiado obsesivo y me genera una ansiedad y miedo terrible

     

    Hasta aquí mi presentación. Bastante extensa me ha parecido. Gracias de antemano a quien haya llegado hasta aquí.

     

    Un abrazo

    Miguel38
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 11 agosto 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 9

    Hola Exist! No había oído nunca hablar del TOC existencialista. Yo ya no sé ni qué tipo tengo…

    Posiblemente mezcla de religioso con otros tipos. Cada día me aislo más y evito el contacto con la gente debido a que me siento incomprendido.

    Hace poco me uní a este foro buscando poder expresarme y

    hacer comunidad. Espero que así sea.

    Ánimo compañero!!

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses por Miguel38.
    frogusius
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 12 agosto 2016
    Temas: 5
    Respuestas: 18

    Hola, la verdad no si si fui TOC existencial pero un tiempo buscaba la verdad de la vida, hasta q me di cuenta que nunca la encontraría lamentablemente,,,

    nomada
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 1 junio 2017
    Temas: 3
    Respuestas: 7

    Hola Exist. Como ves no estamos solos en nuestra lucha. Yo tambien tengo ese mismo diagnóstico efectuado por el Equipo de Salud Mental de mi zona aunque ellos le ponen un codigo f42,0 O sea TOC puro de corte existencialistas en mi caso con predominio de pensamientos acerca del miedo a la muerte y al paso del tiempo. Como veo que es tu caso, yo tambien he pasado por varios tipos de TOC pero este es el que lleva acompañándome desde hace unos 5 años.

    En cuanto a la medicacion de momento he comenzado con fluvoxamina 100 mg mas un lorazepam de 1 mg. Y por la noche quietapina para dormir.

    El psiquiatra me dejo el medicamento pendiente de revision y supongo que el 7 de septiemembre que me toca cita ya me pondra algo mas efectivo porque esto poco efecto esta teniendo.

    Decirte que en septiembre comienzo terapia con una psicologa experta en TOC y un coach que ha suoerado el TOC y se ha ofrecido a echarme una mano para salir del agujero,

    Decirte que como hizo en China Yu el Grande no basta con reforzar diques que la fuerza de nuestros pensamientos termina por derribar.No trates de alimentar al toc compulsionando en la necesidad de busqueda de respuestas porque simplemenete no las hay no las habrá. Asi es el toc . Este tipo de TOC requiere una gran dosis de aceptacion y compromiso.

    Por ultimo queria preguntarte si usas algun libro o material de autoayuda que pudieras compartir te lo agradeceria pues en la busqueda de estrategias y herramientas me encuentro bastante perdido. Un fuerte abrazo

     

    Tito
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 22 diciembre 2021
    Temas: 0
    Respuestas: 3

    Hermano, yo padezco de ese TOC desde hace años, de mi infancia, con decirte que antes de terminar la secundaria, en el 2015, me ví la película Matrix, y la idea de la supuesta realidad de ésa película es más conmovedora y «mejor» que la que yo tengo: mi TOC me hace desconfiar de todo lo que me rodea, que todo es falso, que mi cerebro está en una especie de hibernación o sueño y que toda la gente que está alrededor mío es falsa.

    Es horrible, te desapegas de la gente y cuesta ponerle ánimos a tu Vida, siempre hize una vida normal, pero estás preguntas estos últimos años están muy potentes y no encuentro respuestas.

    Le digo a mi cabeza: «si no como, muero, la comida y mi vida es real», » de alguien tuve que nacer, mis viejos son reales», pero no hay caso, todas las mañanas de mi vida aparece ésta obsesión. ¿Que hago? Estoy llendo a un psicólogo pero la pregunta sigue. Por cierto, trabajo y hago «vida normal», pero creeme que las recaídas son muy fuertes. Saludos Hermano!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.