Nueva

  • Este debate está vacío.

Nueva

  • Arikia
    Participante
    Offline
    Registro: 18 octubre 2015
    Temas: 3
    Respuestas: 2

    Hola! Me presento siguiendo los pasos:

    1. Si sabeis algo sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo, si habeis tomado consciencia, y si habeis conseguido identificar mas o menos, los rasgos especificos sobre la obsesion y la compulsion

    Sí, conozco el toc. Desde niña he tenido obsesiones y compulsiones, lo que pasa es que éstas han ido yendo en aumento, han ido variando, surgiendo nuevas, siendo eliminadas otras y así.

    2. Cuando os empezo el problema, la edad o etapa de vuestra vida

    Cuando era pequeña, quizá tendría 7-8 años.

    3. Rasgos y descripción especificos sobre los pensamientos obsesivos (Por ejemplo,
    “Cuando veo un animal muerto pienso que si me acerco puedo contraer la rabia”
    Cuando toco algo metálico pienso que me va a dar el tétano.
    Cuando respiro si alguien ha tosido pienso que me lo va a contagiar.
    Cuando alguien me ha besado pienso que si no me lavo contraeré una enfermedad.
    Cuando alguien me toca, igual.
    Cuando veo un reloj tengo que mirar al número 10 o al más alto, porque así evito sacar malas notas.
    Cuando subo a un tren o medio de transporte público, me tengo que duchar después, porque si no siento que me dará alguna enfermedad.
    Cuando tengo que ir a dormir, me obsesiono con que mis neuronas se suicidarán si no bebo suficiente agua antes.
    Me obsesiono también con la cantidad de azúcar tomada durante el día (porque sólo la tomo de la fruta y tengo miedo de que se baje demasiado).
    Me obsesiono con que si visito a alguien en facebook o alguna red social, le daré a bloquear o lo eliminaré y me quedaré sin amigo.
    Me obsesiono con que si el móvil apunta hacia mí o a alguien de la familia me/le dará un cáncer.
    Me obsesiono con el lavado de manos. Si no es suficiente me imagino las partículas recorriendo la piel y así no puedo dormir.
    Me obsesiono con que igual no he dejado los grifos cerrados, las puertas cerradas, las luces apagadas, el gas cerrado… O que se me van a perder objetos importantes, y tal como se me ocurren estas ideas siento la necesidad de comprobarlo (compulsión).
    Me obsesiono con que si no está la habitación con la ventana abierta a lo mejor me quedo sin oxígeno y pueden morirse las neuronas.
    El contacto de la patilla de la gafa (que está ligeramente oxidado) me obsesiona, porque igual me puede dar el tétano. Por eso me lavo con jabón todos los días.
    Hay muchas más, pero no terminaría la presentación hoy.

    4. Rasgos y descripción sobre los comportamientos o pensamientos compulsivos (Por ejemplo, “Siempre despues de que un perro me roce, tengo que ir a ducharme”). Tambien se pueden especificar como son los rituales, detalladamente.
    Rituales: comprobar cosas, lavarme mucho las manos, ducharme, lavarme la cara con jabón, poner en una dirección las cosas, no respirar si hay virus o hacerlo mínimamente con la boca y nariz tapadas, evitar determinadas personas que entiendo más contaminadas o lavarme mucho después de verlas etc.

    5. Si estais acudiendo a algun tipo de terapia, terapeutas y tipo de terapeutas por los que habeis pasado, terapias que habeis probado, etc

    Un psiquiatra me lo diagnosticó y tomé sertralina por dos meses. Pero luego lo dejé. No noté mejoría en obsesiones. Sí en la depresión.
    También estuve con un psicólogo pero era en plan psicoanalista y me sentaba peor ir que no ir, por eso ya no voy.

    6. Si estais tomando algun medicamento, aunque existe un foro especifico para hablar en detalle sobre las mismas simplemente para tomar una referencia.

    No tomo nada.

    7. Si asistis actualmente a algun grupo de soporte, el nombre, o la ciudad.

    No.

    8. Si quereis, algunos datos algo mas personales, como de donde sois, pais, provincia o ciudad o cualquier otra cosa que querais añadir que no se me haya ocurrido.

    Esto prefiero no decirlo. Sólo diré que soy de España.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3960

    Por este mensaje, veo que ya has estado mirando la terapia de Exposicion y prevención de respuesta, asi que ya te digo algo directamente ahi:
    http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/a-que-me-tengo-que-exponer

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.