Normas del Grupo de Facebook del Foro del Trastorno Obsesivo Compulsivo

  • Este debate está vacío.

Normas del Grupo de Facebook del Foro del Trastorno Obsesivo Compulsivo

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3864

    Recordar que el grupo Oficial de FOROTOC.com es este:
    https://www.facebook.com/groups/forotoc/

    Dado que el límite máximo de la descripción en FB son 3.000 caracteres, ya se nos han quedado cortos por lo tanto paso a describir las normas. El desconocimiento de las mismas no supone que el incumplimiento sea aceptado:

    Permalink a las normas (último cambio 15/09/2018):
    https://www.facebook.com/groups/forotoc/permalink/1973928876209008/

    fnMBHIE.png

    NORMAS DEL GRUPO DE FACEBOOK

    1. Naturaleza y Objeto del Grupo
    El objetivo que este grupo pretende cumplir es para servir como una puerta de entrada en Facebook para aquellos usuarios que sufren este problema y se involucren dentro de la Comunidad del foro: http://www.ForoTOC.com. Esto no es un grupo de TOC cualquiera. Lo ideal es que todo miembro entre con la mentalidad de registrarse en el Foro tarde o temprano. Si no tienes la intención de hacerlo nunca quizá este no sea el grupo que más te conviene..
    Es por ello que las preguntas sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo son bienvenidas.

    2. Temas Metafísicos o Terapias Alternativas
    Normas específicas sobre el tratamiento de temas metafísicos o terapias alternativas pueden leerse aquí:
    https://www.forotoc.com/terapias-alternativas/sobre-el-tratamiento-de-temas-metafisicos-y-terapias-alternativas/
    A partir del 5 de marzo 2019, se incluyen aquí tratamientos químicos relajantes, como THC/Cannabinoides.
    Estos se pueden tratar en el apartado: https://www.forotoc.com/tratamientos-medicinales/

    3. Off-topic
    No se permiten mensajes fuera de la temática

    4. Frases Inspiradoras
    No se permiten imágenes con frases inspiradoras, a no ser que se explique en la descripción el motivo de dicha imagen y tenga alguna relación directa con el Trastorno Obsesivo Compulsivo

    5. Respeto
    No se permiten ataques personales. Se debe tratar a los demás usuarios con el mismo respeto que tu esperas recibir.

    6. Enlaces Externos
    No esta permitido publicar enlaces a las mismas páginas de terceros de manera continuada a modo Spam, ni enlaces sin fuerte relevancia con el TOC, ni enlaces a grupos de terceros sin consulta a la Administración previa. El incumplimiento de esta norma supone una salida del grupo inmediata.

    En caso de haber consultado según el punto anterior, no está permitido publicar comparticiones de otros grupos u otras páginas de Facebook si no es contenido original y no son “re-subidas” (es decir un video publicado por otro y re-subido a un grupo sin atribución). Por ejemplo un video subido de National Geographic (NG en adelante) sin atribución a NG (o a la publicación original de NG). Facebook permite compartir demasiado arbitrariamente y en el grupo existen limitaciones fuertes a esto. Recordar que esto no es un grupo de apoyo a afectados de TOC sino una plataforma de acceso al ForoTOC.com. Por eso no esta permitido la promoción innecesaria de terceras partes.

    7. Discusión sin fundamento o sin bases
    Si va a iniciarse una discusión sobre una temática, es necesario disponer de documentación para aportar en caso de debate. No son bienvenidas las opiniones sobre cualquier tema que concierne al Trastorno Obsesivo Compulsivo, si no disponemos de un corpus actualizado de información que apoye o rebata ciertas premisas en concreto.
    Uno de los objetivos de este foro, es divulgar información actualizada en lo referente a las investigaciones alrededor del TOC. Muchas teorías ya son parte del pasado, y es común observar como algunos usuarios vienen con parte de esa información que ya fue refutada parcial o completamente.

    8. Mensajes Geo-Localizados
    No se permiten mensajes que vayan dirigidos a “conocer gente” de un sitio en concreto, del tipo: ¿Hay alguien de Málaga? o ¿Alguien de Argentina?. En caso de que el mensaje este orientado con la idea de plantear un grupo de Apoyo organizado, será necesario contactar con la Administración del Foro o del grupo de Facebook. Enviar un email. a info@forotoc.com

    9. Eventos no especialistas
    No están permitidos tampoco los mensajes relativos a eventos no especialistas, como grupos de autoayuda, charlas a petit-comite (salvo autorización expresa), ceremonias, actos teatrales de cualquier índole, etc…
    Como norma general, los únicos eventos aceptables serán aquellos relacionados al estudio y divulgación de estudios especialistas sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo, así como conferencias con cierta reputación (en otro caso, consultar a la administración del grupo antes de publicar, o simplemente será borrado).

    10. Borrado de Mensajes
    A partir del 15 de septiembre de 2018, estará terminantemente prohibido borrar temas que tengan al menos 1 respuesta por parte de otro compañero del foro. Si tienes dudas en publicar, no publiques. Siempre puedes editar tu mensaje un poco, pero no lo borres.
    Motivos: https://www.facebook.com/groups/forotoc/permalink/2138024749799419/

    11. No Promo
    No serán permitidos mensajes promocionando algo aunque traten del TOC y muchísimo menos promocionando algo relativo a un gabinete o a un terapeuta en particular. Si quieres ayudar como terapeuta, hazlo, pero desde el anonimato. Si se nota una mínima intención promocional, tus mensajes estarán infringiendo las normas.

    12. Limitación de Publicaciones
    A partir del día 1 de Agosto de 2019, se aplica nueva normativa para la publicación. Solo serán publicables mensajes escritos en este foro y compartidos en el grupo siempre y cuando respeten todas las reglas aquí mencionadas: +Info aquí: https://www.forotoc.com/grupos-de-soporte/cambio-de-rumbo-en-las-rrss-de-forotoc-publicaciones-condicionadas/

    13. Consecuencias
    La primera violación de estas normas, simbolizará simplemente borrar el mensaje en cuestión. El segundo será borrado y aviso. En tercera instancia se expulsará al usuario del grupo, salvo la norma 6 y 9 que suponen expulsión y borrado inmediato.

    14. Modificaciones Futuras
    Estas normas están sujetas a modificaciones, y el desconocimiento de las mismas no será motivo de excusa. Las modificaciones serán avisadas por el grupo

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.