No puedo salir de mi zona de confort

  • Este debate está vacío.

No puedo salir de mi zona de confort

  • AJ
    Participante
      Registrado el: 24 mayo 2015
      Temas: 22
      Respuestas: 125

      Cada vez que lo intento lo veo imposible y me siento fatal, no tengo como las fuerzas para hacer algo que no me sale de dentro, no sé qué me pasa, tengo como una rigidez mental que antes no tenía

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 456
        Respuestas: 4058

        Es muy normal esto independientemente del trastorno que tengas. El dilema que hay es que es una espiral viciosa: Menos haces, menos ganas tienes. Cuando te animas a hacer algo, el cambio es tan insignificante que no te motiva, por lo tanto al día siguiente que tienes menos ganas, no lo haces.

        Técnicamente, no hay solución salvo que te ocurra un evento que te empuje de manera extraordinaria a ejecutar por algo superior a tu voluntad primaria.

        Las tecnicas de autoayuda, como quizá ya hayas podido comprobar, no sirven para nada.

        Hay un método y es que ruedes fuera de tu zona de confort. Es un poco doloroso, pero funciona.
        Imaginate que te costara levantarte mucho por la mañana. Y lo que hicieras es que voluntariamente te tiraras de la cama rodando al suelo. De la ostia que te metes, ¿te levantas verdad?
        Pues aquí lo mismo. Si por ejemplo, no tienes ganas de ir al gimnasio, coge y ve aunque tengas que ir en pijama y seas el hazmerreir del gimnasio

        Esta demostrado que cuando ejecutas aun sin ganas durante un largo periodo de tiempo, algo que esta fuera de tu zona de confort, se acaba «metiendo» dentro de tu zona de confort. Si por ejemplo, pierdes mucho tiempo delante del ordenador ponte un horario forzado, por ejemplo, con un dispositivo que impida que enciendas el ordenador antes de una hora determinada (un regulador de corriente, que vale 3 euros en un bazar). Haz las cosas forzadamente, sin gana ninguna, rodando.

        Tampoco vas a hacer grandes cosas con este método, pero por lo menos te va a activar lo suficiente para hacer algo medianamente decente.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.