Niña de 6 años

  • Este debate está vacío.

Niña de 6 años

  • Maireale
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 4 noviembre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 3

    Hola! Tengo una niña de 6 años, diagnosticada con Tourette y posible TOC, pues dicen que aún es pequeña para un diagnóstico firme, no me dan soluciones, ni pautas…
    Lleva desde los 2 años en terapias con diferentes psicólogas, aunque creo que hemos ido dando palos de ciego… hemos ido un par de veces al neurólogo, psiquiatra…
    La cuestión es que ella desde bebé a sido siempre muy rígida, muy autoexigente, muy cabezona, en exceso. Con dos años ( hablaba perfectamente) de un día para otro empezó a tartamudear + esto duró algo más de un año), a encoger el hombro y guiñar el ojo. También hacía cosas raras, meterse el dedo en la boca antes de beber agua, para bañarla podía entrar y salir de la bañera hasta 10 veces seguidas…
    Estas “manías” se han ido manteniendo en el tiempo y cambiando también. Con 3 años, solo ella tenía que abrir y cerrar la puerta de casa, no podía estar en un lugar con la ventana abierta, siempre tenía que llevar una coleta que apretaba cuando estaba nerviosa, siempre todo del mismo modo, su silla, su calzado…. Y sobretodo muchos berrinches que no eran más que ansiedad y frustración constante.
    Ahora todo ha empeorado, y éstas “manías” están presentes todo el tiempo, cada mañana al levantarse, solo quiere dos camisetas, una braguita en concreto, siempre el mismo pantalón y mismo calzado ( no quiero hablar del cambio de temporada de frío al calor o viceversa, este  verano estuvo con las botas de invierno hasta mediados de julio). Cada día para vestirse es una locura, grita, llora, se le duermen las manos… Ahora desde hace unos días con esto de la ropa, a más a más solo se viste en su habitación conmigo en la puerta y todo completamente en silencio. Vestirse es todo un ritual, y como no siempre tiene limpia la camiseta o está todo en silencio pues se agobia muchísimo…. Esto cada día por la mañana, ( suele tardar más de una hora cada día para vestirse) a medio día para volver al cole, y por la noche para ponerse el pijama igual.
    No quiere comer nada que no sean iogures, carne rebozada y pan con jamón dulce, ella comía bastante bien y variado, pero dice que tiene miedo (no dice a que). Aunque tenga hambre prefiere no comer.
    En general refiere miedo constante (no justificado, no tiene problemas en el cole…)
    A todo le da vueltas, piensa una y otra vez en que pasaría y se inventa circunstancias, por ejemplo: tiene una excursión, le da mil vueltas a,  si quiere ir con una amiga y otra quiere ir con ella y ésta se enfada porque ha de decidir con quién ir, y si llueve mamá que pasará si no puedo llevar paraguas, y si la profe se pone malita y vomita que haremos? Y así es con todo, a pesar de que todo se le intenta explicar anticipadamente.
    Ahora ya tiene deberes, y si se equivoca en algo lo borra todo y lo vuelve a hacer una y otra vez, llora…
    Todos los dibujos que hace (aunque muchas veces dice que le encantan y se siente orgullosa de lo que ha dibujado) los rompe y llora.
    Desde hace un año más o menos también cada vez que hace pipi se limpia compulsivamente, hasta se ha hecho heridas, y también después de la ducha se seca muy fuerte.
    Tiene piel atópica, no consiente que le ponga ningún tipo de crema aunque esté con un brote y le pueda el picor.
    Es una niña muy sensible al ruido, al dolor, al olfato… Creo que esto también es algo importante a comentar.
    Comentar que los tics también van en aumento, los guiños, abre grande la boca, mueve la cabeza muy brusco, carraspeo, rugidos….
    Tambien es una niña muy inteligente sabe leer y escribir y hace cálculos desde los 4 años, pero todavía, dicen es pronto para evaluar de altas capacidades.
    Estoy muy angustiada, no sé cómo ayudarla, no sé cómo actuar, cuando se calma y está tranquila hablo mucho con ella, pero evita el tema. Ahora  lleva 4 sesiones con una psicóloga nueva, que aún no me ha dicho demasiado.
    Agradezco enormemente este foro, del cual lo que he leído hasta ahora, me ha ayudado a entender.
    Un saludo

    0
    jorge.constanza
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 29 noviembre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 16

    Hola que tal una consulta, vos le haces caso en todos los berrinches o tratas de ponerle algún límite? saludos

    0
    Maireale
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 4 noviembre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 3

    Hola! Los límites son muy necesarios, claro se le pongo límites.
    Está comiendo más variedad, y han mejorado algunas cosas.
    Pero en estos momentos de agobio, es como si entrara en bucle y no escuchara, ni siquiera pensara, y por más que le diga o haga, poco consigo. Porque si me niego a ayudarla a algo en sus rituales o no le permito algo, se añaden más rituales…

    0
    Maireale
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 4 noviembre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 3

    Después de análitica y visita nuevamente con neurólogo, lo más probable es que mi nena tiene síndrome PANDAS. Habéis oído hablar de este síndrome??

    0
    jorge.constanza
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 29 noviembre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 16

    Hola Maireale, si lo googlee recién hay que administrar antibioticos? saludos

    0
    Maireale
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 4 noviembre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 3

    Jorge Constanza, muchas gracias por tu interés. Sí, ha tomado dos antibióticos diferentes, Zitromax y Rifaldin. A los 3 días de empezar con el antibiótico empezó a ser más ella, empezaron a bajar de intensidad y frecuencia los tics y las manías, sigo como co terapeuta de mi nena, pero ahora sí funciona. Ya hemos acabado el tratamiento y está casi casi del todo bien, aún le queda algo pero nada que ver.
    Es increíble que una infección tan común, pueda llegar a fastidiar el día a día de alguien de esta manera

    0
    jorge.constanza
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 29 noviembre 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 16

    Hola Maireale, bueno que alegría!! que suerte que hay médicos que saben de estas cosas! mucha suerte para vos y tu hija! Saludos!!

    0
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.