Necesito un poco de ayuda

Necesito un poco de ayuda

  • Persona
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 4 enero 2020
    Temas: 3
    Respuestas: 1

    Ante todo, he dudado sobre si abrir este tema, porque no me gustaría acabar siendo la típica persona que solo pide ayuda y no aporta nada. He intentado hasta ahora investigar y promover ciertas temáticas para mantener discusiones interesantes en el foro para que consigamos derrotar esto.

    Llevo meses luchando a conciencia con el TOC. Primero formándome y entendiendo que era lo que me pasaba, y ahora luchando contra mi cabeza cada día. Tengo días mejores y días peores, noto que va por rachas. Como he mencionado en otros posts (creo) estoy yendo a terapia psicológica pero de igual manera he empezado yo mismo con pequeñas exposiciones porque necesitaba “avanzar”. Sin embargo me desanimo bastante cuando me vienen pensamientos intrusivos y no logro desconectar, y acabo haciendo compulsiones de comprobación.

    No me levanto con ansiedad, hago vida normal hasta que me viene un pensamiento intrusivo. Los pensamientos intrusivos varían su forma pero siempre son entorno al mismo tema, lo cual me dificulta realizar la exposición (por que cada día es un pensamiento distinto aunque se relacione con la misma temática).

    También creo que realizo “compulsiones mentales”, en el sentido de que, si me viene un pensamiento intrusivo, lo anulo diciéndome “en el caso de que fuera esto malo que estas pensando, en la vida hay solución para casi todo, no todo lo malo te va a pasar a ti”, y no se si esta serie de compulsiones me están ayudando o retrasando.

    También realizo tareas distractoras cuando me vienen algunas obsesiones y me enfoco en tareas del futuro para intentar dejar el pasado atrás.

    Necesito un poco de guía llegado a este punto por gente que lleve años batallando con esto, para saber si es normal o estoy totalmente atascado. Últimamente no estoy teniendo unos días demasiado brillantes…

    Gracias

    0
    Asterión
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 17 mayo 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 2

    Curioso: escribiste esto el día que comencé con mi tratamiento mediante zoom; también me he sentido familiarizado con algunas cosas que has comentado. Lastima que no hayas recibido respuestas: yo también quisiera leerlas. Ahora siento algo de más miedo por si yo también lo ando haciendo algo bien. (Es una mierda todo ésto.)

    Espero que hayas encontrado una respuesta y la compartas.

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.