Necesito fuerzas para seguir

Etiquetado: 

Necesito fuerzas para seguir

  • Ivana Giug
    Participante
    Offline
    Registro: 14 julio 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    Estoy muy triste. Hace 2 años que mi hijo está diagnosticado pero desde hace 6 años comenzó con las crisis. Ahora tiene 18.

    Siento que hice algo mal. Siento que es mi culpa por salir a trabajar y no estar con el. Le resté atención y ahora lo veo sufrir y no puedo evitarlo.

    Para colmo, no entiendo cual es la compulsión. El tiene miedo a ser pobre, o, lo que es lo mismo, la obsesión por ser rico. La compulsión sería que trate de progresar? Que hago? Lo motivo para que progrese o le digo que mejor lo mantengo toda la vida?

    Está haciendo tratamiento con psiquiatra y psicólogo y no mejora. Antes fue a psicoanálisis y no se si fue muy bueno.

    Yo le digo que va a estar todo bien pero igual me pone triste.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3955

    Él tiene que ser quien reciba la atención de primera mano. Tú, solo podrías facilitar el trabajo terapéutico monitorizando sus progresos y comprensivamente guiando pero no forzando. Si él no quiere hacer el trabajo terapéutico (en caso que de verdad tenga TOC y no esté mal diagnosticado), no vas a conseguir nada. La voluntad de una persona prima para que todo avance.

    Dicho esto, la parte moral (el miedo a ser pobre), es algo que debe trabajar. Seguramente su entorno le esté forzando a un statu quo, del que él se siente responsable. La reversión moral es muy muy compleja y yo diría que necesita más a un pedagogo que a un psicólogo para esto.

    Ahora bien, dependiendo del grado de discapacidad que tenga en el día a día, tendrías que plantearte iniciar con la terapia EPR (explicada en este foro), para al menos, plantear progresos que le permitan ejercer un deber.

    Lo dicho, si él no es el que de primera mano expone su situación es imposible trabajar con ello.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.