Necesito ayuda

  • Este debate está vacío.

Necesito ayuda

  • Davidbcn1996
    Participante
      Registrado el: 4 diciembre 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola a todos. Tal vez debería haberme registrado aquí mucho tiempo atrás. Me presento, me llamo David y mañana (el día 5) cumplo 21 años. Si estoy conectado a las 4;44 de la mañana es porque necesito ayuda urgentemente. Llevo años sabiendo que tengo TOC, lo tengo clarísimo, sin ningún margen de duda. Ahora mismo tengo un miedo tremendo de hacerme daño a mí mismo. Sí, ya sé que suena raro, solemos tener miedo de hacer daño a los demás o de hacer cosas terribles. Bueno, eso no viene al caso.

      Creo que lo mejor que puedo hacer, ya que tengo tiempo (creo que evitaré la clase de inglés de dentro de unas horas) es contaros un poco mi historia, tomaros vuestro tiempo para leerla porque va para largo. Aviso de que tengo mucho miedo de contar estas cosas por temor a lo que puedan pensar los que lo oigan, pero confío en que no me juzgaréis e intentaréis ayudarme.

      Echando ,la vista hacia atrás me doy cuenta de que los indicios de que tengo TOC se remontan a muchos años atrás, si mañana cumplo 21 pues digamos que los síntomas aparecieron cuando tenía 7 u 8 pero mucho menos graves que ahora mismo. Bueno, no sé si ayuda pero también soy asperger. En fin, que me cuesta mucho centrarme en un tema, a ver, a esa edad precisamente me llevaban a una psicóloga porque según mis padres tenía la autoestima muy baja o que no me veían como a los demás niños, feliz y todo eso. Mi madre dice “quería saber por qué tú no jugabas con la pelota con los demás niños”. Parece que no me conozca. Nunca me ha gustado el fútbol y los demás niños no solían querer jugar conmigo. Bueno, ahora empieza la parte que me da miedo contar. Espero que os sintáis honrados de que esté confiando en vosotros :D. Por dónde empezar. Todo el mundo suele preguntarme cuando le digo que tengo TOC qué tipo de TOC tengo y yo no sé qué contestarle. Podría decir que es un TOC religioso en toda regla, pero dado que ya no tengo mucha fe en nada supongo que ya no es así. Eso no significa ni mucho menos que esté curado, si no no estaría a estas horas contando batallitas por internet. Bueno, sigamos con mi niñez. Hace unos años, me cruzó un pensamiento por la cabeza sobre Dios cuando estaba pensando en algo que había oído en la clase de religión. En seguida pensé que había pensado algo muy ofensivo para Dios y (no os asustéis por favor, seguro que hay gente que hace cosas peores que lo que yo hice) quise beber agua ardiendo para que Dios me perdonara. Mi hermana no le da mucha importancia ya que ella está completamente cuerda… Yo soy el loco de la colina (es broma). Voy a intentar abreviar ya que he despiezado el problema bastante bien porque es como un puzzle con todas las piezas iguales. Voy a poneros un ejemplo, como ya he dicho ya no creo en nada, bueno sí, creo en el Más Allá, pero eso no viene a cuento, sigo adelante. Como iba diciendo, aunque ya no creo en nada el otro día recordé esa época en la que lo pasé tan mal con la obsesión religiosa porque estaba viendo la adaptación de un libro que leí de Antonio Muñoz Molina, no sé si os sonará, es un libro que se llama Plenilunio. La película se llama igual. Bueno, en una escena sale un cura (interpretado por Fernando Fernán Gómez) que cita un famoso pasaje de la Biblia en el que se dice: Si tu ojo te lleva al pecado, arráncalo porque tal y tal y tal. De repente me cruzó por la cabeza la idea de qué hubiera pasado si hubiera tomado al pie de la letra esa frase en aquella época. No os imagináis el miedo que tengo a lo que podáis contestarme, que soy un loco, un monstruo, un desequilibrado. Bueno, un monstruo no, me considero una buena persona. Lo curioso es que siempre que he contado mis preocupaciones nadie me ha juzgado y las ha considerado una tontería. Lo típico de la verdad os hará libres. Espero que este sea el caso y no me condenéis, yo busco ayuda, no críticas. El caso es que cuando me viene una obsesión así no me deja vivir, y necesito de vuestra ayuda,, espero que me aceptéis en vuestra comunidad y podamos compartir experiencias y ayudarnos mutuamente. No creo estar loco, al fin y al cabo busco ayuda, no creo que los locos hagan eso. Voy a ir terminando, ahora sí, veamos qué me queda por decir. El otro día por ejemplo estaba leyendo un artículo de cosas vistas por el microscopio y me enteré de que (siento tener que causaros esta imagen mental jejeje) hay unos gusanos en las pestañas que se alimentan de la piel muerta que hay en ellas. Un  horror, verdad, pues más o menos me dio miedo de hacerme algo malo en los ojos para librarme de esos bichos asquerosos que seguramente ahora mismo me están devorando el sebo dérmico de la pestaña, ay madre. Llevo un par de días teniendo miedo de hacer una locura. aparte de otras obsesiones. Bueno, ahora tengo la distracción de leer El laberinto de los espíritus, que me llegó anteayer por correo y le tenía muchas ganas ejjejejeje, bueno, creo que para mi presentación ya es suficiente, espero hablar más con vosotros en otros post, y gracias de antemano por la ayuda

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Leete esto, porque comentas mucho, pero aportas poca información de la verdaderamente importante

        https://www.forotoc.com/presentaciones/ideas-para-como-presentarse/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.