! Muy muy bueno ! Leedlo todo, tema y enlaces .

  • Este debate está vacío.

! Muy muy bueno ! Leedlo todo, tema y enlaces .

  • aure
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 15 octubre 2013
    Temas: 30
    Respuestas: 139

       

    Me gustaria que leais esto, y sobre todo, los enlaces. Os pueden servir de gran ayuda. El texto no es mio,pero es muy interesante :

    La mayoría de los psiquiatras dicen que el toc no es curable, a mi me dijeron lo mismo, pero estaban equivocados. Luego descubrí que hay algunos que consideran que es curable, y finalmente supe que la máxima autoridad internacional sobre toc considera que las obsesiones pueden superarse (libro: Stop Obsessing! How To Overcome Your Obsessions And Compulsions). Este libro se encuetra traducido al español (Venza sus obsesiones. Un revolucionario programa de autoayuda para liberarse de su comportamiento obsesivo).
    Edna Foa es la investigadora más reconocida internacionalmente sobre TOC. Es profesora de psicología clinica en  la Universidad de Pensilvania y directora directora de un centro para el tratamiento de la ansiedad. Su tratamiento es cognitivo conductual. Tiene numerosísimos reconocimientos internacionales ( http://en.wikipedia.org/wiki/Edna_B._Foa ) y considera que las obsesiones y compulsiones pueden superarse.
    Constituyen un problema psicológico y tienen una solución psicológica (aunque la medicina puede ayudar).
    En España hay médicos que consideran al toc completamente curable: http://www.trastornoobsesivo.com
    Hay muchas personas que, con el planteamiento psicológico que propone Edna Foa, han conseguido curarse del toc. Si queréis ejemplos os dejo algunos:
    http://www.fobiasocial.net/superar-el-toc-36250/
    http://www.fobiasocial.net/como-supere-el-toc-65685/ (podéis hablar con la persona en cuestión)
    http://www.trastornoobsesivo.com (numerosos ejemplos)
    – Yo mismo.
    Si el toc se trata exclusivamente con medicación o con la técnica psicolólgica inadecuada pervive durante años e incluso se potencia.
    Todos estos enlaces que os he señalado hacen referencia básicamente, a una misma técnica, la propuesta por Edna Foa.
    Os animo a investigar por vosotros mismos y a aprender todo lo que podáis, porque no os van a sacar del laberinto personas que no conocen la salida, ni personas que desde el principio os dicen que la salida no existe. Yo perdí muchos años de esa forma.

    Un fuerte abrazo.

    0
    ginbin
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 septiembre 2013
    Temas: 5
    Respuestas: 49

    yo estoy con tratamiento cognitivo conductual, de hace un tiempo, y me ha servido muchisimo, de hecho ultimamente ni me acuerdo de la existencia del toc en mi vida, espero esta sensación perdure por siempre :)

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.