Múltiples obsesiones simultáneas hace un mes.

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por Manu04.

Múltiples obsesiones simultáneas hace un mes.

  • Manu04
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 30 septiembre 2022
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hola, mi historia comienza hace poco más de un mes, tenía una vida completamente normal, acabo de finalizar mi carrera y no había tenido obsesiones de ningún tipo.
    resulta que leí un libro que relata la historia de personajes macabros que vivieron en el pasado, que realizaron diferentes atrocidades, pues después de leer ese libro se me vino a la cabeza la pregunta: y si yo fuera capaz de hacer estas cosas? (Por cierto, el libro se llama el lado oscuro de Elizabeth roudinesco, no lo lean si son aprensivos como yo)

    – mi primera obsesión fue un miedo irracional a ser pedofilo, la ansiedad fue tanta que no podía ni dormir, luego buscando información y después de ir a una psicóloga me dijo que tenía toc.
    – luego a la semana siguiente aproximadamente me entro en la cabeza que lo más seguro es que estuviera loco (esquizofrenia o algo así) , no tenía vida pensando que podía perder el control y hacerle daño a un niño.
    – pues después de hablar con mi psicóloga me dijo que era irracional estar loco, que un loco ni siquiera se haría la pregunta de si si pudiera estar loco ya que no es consciente de sus acciones. Esta respuesta me convenció tanto que descarte esa idea completamente.
    – luego me empezaron a surgir preguntas en la cabeza: soy buena persona? Y si no lo soy? Y si no lo fuera cuál sería el sentido de mi vida? Por qué y para que estoy aquí? Vamos casi que una crisis existencial, estas preguntas obviamente me las respondo diciéndome que el motor de mi vida es mi familia, y me llega la pregunta: y en verdad si los quieres?
    – resulta que había conseguido un empleo que llevaba buscando hace mucho, inclusive antes de que empezara el toc, pues mi crisis de ansiedad fue tan alta que no rendí en el trabajo y me despidieron, fue tan duro para mí que se me pasó por la cabeza la idea de suicidio, y de solo pensar en eso me lleno de angustia y de temor todo el día, ya no soy capaz de subir al balcón por que me vienen imágenes a la cabeza de lanzarme, luego leí que la diferencia de alguien que lo quisiera hacer es que la persona tiene motivos, y eso me altero aún más, en este momento esa es mi principal obsesión, vivo angustiado de que me pueda hacer daño y eso me tiene triste, y tengo miedo de caer en depresión y que esa idea venga con más fuerza. ( aunque yo se que no lo haría, que hasta hace poco tuve una vida alegré y súper normal).

    – algo muy extraño es que la obsesión de pedofilia y de estar loco casi que han desaparecido por completo, y es que he leido que las obsesiones suelen durar meses y hasta años, pero las preguntas existenciales y hacerme daño aún continúan, unos días me siento casi que normal y otros me siento devastado.
    por cierto, algo que me a ayudado mucho es que desde la semana pasada empecé a ver clases de filocalia ( doctrina-católica/ortodoxa), te enseñan una manera de orar para dejar de pensar, o por lo menos para que los pensamientos no te hagan tanto daño, y la verdad a mi me funciona, (eso si, debes hacerlo con mucha fe).
    a también olvide comentar que en las primeras semanas las crisis de ansiedad fueron tan brutales que tuve que ir a urgencias y me recetaron fluoxetina y alprazolam, en estos momentos solo tomo la fluoxetina.
    – agradecería mucho los comentarios de alguien que haya pasado por lo mismo que yo, no para “compulsionar” si no para darnos apoyo y fortaleza, la verdad afrontar solo esto es duro y todos los días rezo y pido por los que están pasando por esta situación.

     

    Azul
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 29 julio 2022
    Temas: 1
    Respuestas: 14

    Cuando se tiene TOC fácilmente puedes cambiar de un tipo a otro. Lo importante es la presencia que tenga el TOC en tu vida. Cuidado que hay un TOC religioso en el que ante las obsesiones se reza, el rezo equivale a una compulsión y en realidad se está retroalimentando el TOC.

     

    ¿Te está atendiendo un psicólogo experto en TOC? Me extraña mucho que busque explicaciones a tus dudas para que te convenzas de que tus obsesiones son irracionales, esto sólo servirá para cambiar una obsesión por otra.

    ¿Estás haciendo EPR?

    Manu04
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 30 septiembre 2022
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Pues hace 15 días tuve mi primera exposición, pero no he vuelto a tener, si es especialista en toc, tú has pasado por algo similar a lo mío?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.