Miedo a la esquizofrenia

  • Este debate está vacío.

Miedo a la esquizofrenia

  • ChinaTc
    Participante
    Offline
    Registro: 22 noviembre 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola a todos soy nueva en el foro, soy mujer tengo 25 años y hace 7 años lucho con problemas de ansiedad, depresión y crisis de pánico, leyendo y leyendo creo q Toc con comprobación.
    A lo largo de estos 7 años me he obsesionado con enfermedades(tanto mentales como físicas), miedo a hacerle daño a las personas, etc. Las terapias psicológicas q he tenido no han servido mucho
    En éste momento me encuentro obsesionada con que tengo esquizofrenia o pueda estarla desarrollando estoy pendiente a todos los sonidos a mi alrededor y creo q de tanto estar hiperalerta a los estímulos externos creo q escucho voces, murmullos, etc lo cuál hace q mi ansiedad se eleve demasiado al punto de estar con crisis de pánico todos los días.
    Mi compulsión es buscar todos los síntomas en Internet, y leer una y otra vez información acerca de esta enfermedad.
    Quisiera conocer su opinión acerca de lo q me pasa o si definitivamente me estoy volviendo loca
    Gracjas.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Es posible que sea un TOC por lo que cuentas.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    lotix
    Participante
    Offline
    Registro: 17 noviembre 2018
    Temas: 0
    Respuestas: 4

    Hola,
    Yo tuve este terror durante muchos años. No podía leer palabras con Z, ni decir la palabra esquizofrenia, tampoco podía tener el móvil con sonido porque todo el rato pensaba que iba a escucharlo.
    Lo pasé muy mal. Lo superé a base de conocerme a mí misma (descubrir qué simbolizaba ese terror para mi), mucha terapia y también darme cuenta, con los años, de que ser esquizofrénica tampoco sería el fin del mundo. Empecé a descubrir la “loca” que había en mí y a sentir más compasión hacia esa locura que miedo.
    No sé si te servirá (eso no me está sirviendo mucho ahora que tengo miedo a hacer daño a alguien y que todo el mundo me desprecie). Pero para lo de la esquizofrenia me sirvió mucho.

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.