Miedo a dormir

Miedo a dormir

  • Vancouver
    Participante
      Registrado el: 9 marzo 2023
      Temas: 2
      Respuestas: 0

      Hola, buenas tardes, espero alguien pueda ayudarme, y espero conocer a alguien que superó esto. Tengo un toc de muerte, pero actualmente tengo miedo a dormir, me da miedo la sensación de no sentir, siento que ese miedo disminuye cuando duermo con mi madre está cerca, pero está se niega a dormir conmigo, ya que dice que será perjudicial, sus opiniones o como superaron esto me hará muy bien, me gustaría más hablar sobre mi toc de muerte, y si alguien tuvo este tipo de obsesión y lo superó será de mucha ayuda, cuando tienes toc todo parece un peligro, ya ni siquiera sé cuáles son mis pensamientos y cuál es el toc.

      Tito
      Participante
        Registrado el: 22 diciembre 2021
        Temas: 3
        Respuestas: 36

        Sufrí ese mismo toc, el miedo a morir y a la nada, a no sentir nada, no poder ver, no escuchar, ni moverse, ni pensar. A veces pienso que es mejor eso que sufrir una crisis de toc, una esquizofrénia, alzehimer o un cáncer terminal.

        Tranquilo, disfruta de la vida que a todos nos va a pasar, mirar videos de filosofía estoica te puede ayudar, a mi me ayudó, y aceptar que la muerte es algo natural y que a todos nos va a pasar. Imaginarte morir tipo EPR también puede ayudarte, yo mismo lo hize para que mi mente me dejara tranquilo. Cerré los ojos y me imaginé la muerte, la nada, con todo el miedo y ansiedad pasando por mis venas. Hasta tuve un pensamiento intruso naciendo en otra realidad o en el cielo. Se curó con ésto. Saludos!

        • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 2 meses por Tito. Razón: Corrección
        Luisga
        Participante
          Registrado el: 14 abril 2023
          Temas: 0
          Respuestas: 3

          Yo sufro el miedo a dormir, me da miedo perder la conciencia mientras estoy “apagado”. Las estadísticas y los datos que nos indican lo difícil que es que eso suceda no puede ayudar a las personas como nosotros, yo encontré una forma que me anima aunque sea un poco fatalista, de verdad si crees que puede hacerte daño no sigas leyendo, allá voy: encuentro un consuelo en el sentimiento de morir porque por fin podría deshacerme de estos pensamientos que me acosan desde que tengo uso de razón, lo veo la única salida de mi condición y no tiene que ser malo compañero, hemos tenido nuestro tiempo juntos, experiencias… Pero también necesitamos un descanso de esto que tenemos en la cabeza.

          Puede que sea lo más pacífico que encontremos, si quieres hablar me tienes por privado, aunque a veces lo parezca no estamos siempre solos.

          Tito
          Participante
            Registrado el: 22 diciembre 2021
            Temas: 3
            Respuestas: 36

            Opino lo mismo que Luisga, yo creo que nunca voy a sufrir un toc suicida, hasta el día de hoy tengo fantasías y pensamientos en los cuales me suicido o me muero de repente y ya no me afectan, pienso que es mejor eso que sufrir una buena crisis de Toc, o andar por la vida asustado no por cosas hipotéticas que puedan pasar, sino por nuestros pensamientos, lo que pensamos acerca de eso.

            Son sólo eso, pensamientos, le tengo miedo a mis pensamientos, como todos nosotros. Creo que ni siquiera le tenemos tanto miedo al contenido del toc, sino al toc mismo, es una excusa de nuestra mente para andar ansiosos y paranoicos. La muerte hasta parece un alivio, es muy duro y chocante decirlo pero es lo que hay.

            Con el tiempo le vas a perder el miedo a morir al dormir, y ya vas a poder continuar con tu vida con mayor tranquilidad. Yo pasé por lo mismo y ya lo superé, tranquilo, podes buscar algún psicofármaco que te pueda recetar algún doctor o psiquiatra para relajarte y dormir, solta tu cuerpo y deja que tu conciencia se apague, que al otro día se va a “prender” como a todos nosotros que ya pasamos por el mismo miedo. Fuerzas!

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.