mi toc

  • Este debate está vacío.

mi toc

  • sujetoA
    Participante
      Registrado el: 6 julio 2015
      Temas: 5
      Respuestas: 11

      Hola, aunque ya hice una presentación me gustaría hacer una completa exponiendo mis síntomas y demás.
      Sin tomar ninguna medicación he conseguido vencer fuertes compulsiones, dejar de lavarme las manos exageradamente (INCLUSO CON AMONIACO), poner bolsas antes de sentarme, calcular a todas horas la posibilidad de tener un parasito, no abrir las puertas e infinidad de obsesiones.
      Pero hoy en día hay una que persiste…SIENTO PICOR en la garganta y nariz cada vez que tengo un pensamiento negativo, me gustaría saber si esos picores tienen explicación (por estrés por ejemplo), ya que cada vez que me pica toso violentamente hasta el punto de haber sangrado. Esta manía perjudica mi salud y es difícil de sobrellevar para mi familia. Gracias de antemano y un saludo.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4050

        El trastorno obsesivo compulsivo se puede somatizar, si eso es lo que preguntas.
        Pero aunque lo sepas, vas a seguir somatizandolo. Ahí no esta la solución.
        La solución esta en que no tosas aunque te pique.
        Seguramente ya te hayan hecho una diagnosis los medicos acerca de este picor y te hayan dicho que es somatico, asi que la solucion la tienes en tus manos

        ¿Que barrera piensas que hay entre el picor y dejar de toser? ¿Que pasaría si no tosieras aunque te pique?

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        sujetoA
        Participante
          Registrado el: 6 julio 2015
          Temas: 5
          Respuestas: 11

          Soy muy inseguro, y aunque en el fondo lo se,  quería estar seguro de que el picor era debido al toc. Gracias, tienes razón. Debo esforzarme más y poner fin a esto.

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4050

            Entonces lo que has hecho ha sido una compulsion en este foro de reaseguramiento. Muy bien, asi sirve para ilustrarla en el futuro si alguien pregunta  😮

            La inseguridad -> preguntar para liberarla -> Mala idea.
            A mi por ejemplo me pasa a veces, que si viene alguien a darme la mano y tengo serias dudas que haya pasado por un sitio que me disgusta de sobremanera, tengo la tendencia (si tengo confianza claro) de decir: ¿Has pasado por xxx?
            Pero no lo pregunto aunque luego me siento mal y tenga que hacer otras compulsiones. Pero me ahorro una compulsion, porque aunque me respondieran que que NO, iba a seguir dudando igual (porque es lo que tienen los reaseguramientos, que no son del todo liberadores)

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            33
            Participante
              Registrado el: 4 julio 2015
              Temas: 1
              Respuestas: 1

              y no podrias enfocarlo como.. cada vez que te pique” la garganta,, beber un tragito de agua para aclararla.. o tomarte un smint.. por lo menos seria mas sano que forzar la garganta supongo

              sujetoA
              Participante
                Registrado el: 6 julio 2015
                Temas: 5
                Respuestas: 11

                Ya me habían aconsejado eso, y lo puse en practica, pero desde ayer no he tosido prácticamente nada, la rotundidad de vitali en cuanto a la solución ha sido un empujón.
                En efecto llegue para preguntar eso, pero leer casos de otros toc, que pasan por lo mismo, técnicas, etc, me esta ayudando.

                Leo Vitali
                SuperAdmin
                  Registrado el: 24 agosto 2012
                  Temas: 448
                  Respuestas: 4050

                  y no podrias enfocarlo como.. cada vez que te pique” la garganta,, beber un tragito de agua para aclararla.. o tomarte un smint.. por lo menos seria mas sano que forzar la garganta supongo

                  Eso es evitacion. Es una trampa mental. De hecho el hecho que haya sangrado es positivo porque activa su instinto de supervivencia que va por encima del TOC siempre. Eso del smint y el agua son compulsiones adicionales.

                  Por ejemplo: una persona se ducha durante 1 hora y se le recomienda un jabon hidratante de ph5.5 blablabla para que por lo menos sea menos dañino para su piel: Mala idea.

                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                  sujetoA
                  Participante
                    Registrado el: 6 julio 2015
                    Temas: 5
                    Respuestas: 11

                    Totalmente de acuerdo, durante el tiempo que utilice lo del agua era una simple sustitución de la compulsión.

                  Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

                  Debes estar registrado para responder a este debate.