Mi terapia

  • Este debate está vacío.

Mi terapia

  • Hoja9292
    Participante
      Registrado el: 22 junio 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola 👋🏼 estoy en la fase final de mi Toc, parece que es una de las que me está resultando más difíciles, ahora lo que me da miedo ir por la calle y pasar por al lado de las papeleras, cubos de basura y contenedores de basura que hay repartidos por toda la ciudad, no quiero ni rozarlos, y ya pasar por al lado me da ansiedad, no me quiero contaminar.
      Mi psicóloga me ha dicho que primero me visualice mentalmente delante de una papelera durante un par de días, y que luego lo haga de verdad pero sin tocarla, simplemente me quede delante de una hasta que se me pase la ansiedad.
      Como veis esta terapia?? Os ha pasado algo parecido??
      En invierno iba con las manos en los bolsillos y no me daba ansiedad pero ahora en verano no hay bolsillos que valgan,.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Por algo se empieza

        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.