Mi secreto para el TOC verificador

Etiquetado: 

Mi secreto para el TOC verificador

  • VictorH
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 12 febrero 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 1

    Hola a todos nuevamente. Estoy muy emocionado de compartir con ustedes lo que a mi parecer (aunque se pueda interpretar de manera graciosa) es una de las mejores formas que he encontrado para lidiar por completo con el TOC de verificación, que es el que llevo padeciendo desde hace unos 5 años exactamente. La enfermedad como tal la llevo desde hace más tiempo , pero este síntoma en particular es uno de los que más problemas me ocasionó. Para ir al grano, lo mio era el temor a que no haya cerrado con llave la puerta principal de mi apartamento y que gente de mal vivir pudiera ingresar y robar mis pertenencias. La ansiedad que esto me provocaba era indescriptible porque antes de salir al trabajo, al bajar las escaleras tenia que subir a verificar porque tenía la impresión de que verdaderamente había olvidado cerrar bien la puerta. Este proceso de verificación lo hacía hasta 5 veces y finalmente tenía que ir a trabajar. Lo peor venía cuando estaba en el trabajo ¡Venia a mi mente la idea de que había olvidado cerrar con llave la puerta! era un verdadero tormento ….Pero aquí viene la parte noble de mi historia…. un día mientras grababa a mi mascota correteando vino una idea repentina….¿Y si grabas el momento exacto cuando pones seguro a la puerta? ¡Así es amigos! Sé que muchos se burlaran de esto pero les puedo garantizar que esto fue la solución a un problema de años!! desde entonces no tengo ningún problema mientras estoy en el trabajo. Puedo estar tranquilo porque si tengo la sensación de que no he cerrado la puerta, simplemente veo el video y todo se acabó. Puedo estar en mi trabajo tranquilo sabiendo que nada ocurrirá y lo que es más, he notado que ultimamente ni siquiera  necesito ver en el celular lo que he grabado. Mi mente ha asimilado tan bien esto que podría decir que  ya no me fastidia. Por supuesto, solo lo hago cuando voy a trabajar, me toma 1 minuto, pero estoy tranquilo todo el día!!! cuéntenme chicos…como lidian con esto?? :)

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Online
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3803

    Como bien decías Victor, soy muy pesimista.

    Y te voy a dar malas noticias. Esto se va a acabar pronto. Llegará el momento que te des cuenta que aunque grabaste el video lo mismo esa puerta si está cerrada, pero otra no. Y tendrás que grabar mas vídeos. Y tendrás que reasegurarte en el vídeo una y otra vez, perdiendo minutos y horas revisando una y otra vez el vídeo.

    Eso es pan para hoy, hambre para mañana. Yo hace años empece lavándome las manos. Y me tenía que lavar las manos 10 o 12 veces perdiendo muchísimo tiempo. Un día me di cuenta que si me duchaba, tardaba solo 10 minutos, y por algún motivo extraño, me quitaba la ansiedad más rápido que tener que lavarme las manos decenas de veces.

    Pero al cabo de los años, las duchas de 10 minutos se convirtieron en duchas de 30 minutos y luego de 1 hora.

    Lo dicho, pan para hoy, hambre para mañana

    En un TOC el problema no es la ansiedad. El problema es la compulsión. Y grabar un vídeo es otra compulsión.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.