Mi problema

  • Este debate está vacío.

Mi problema

  • Antonio100
    Participante
      Registrado el: 27 agosto 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola a todos, tengo 21 años y hace varios años comencé a notar comportamientos extraños en mi ser. No he sido diagnosticado de TOC pero estoy convencido de que lo padezco.
      Mi actual obsesión me  hace la vida un infierno, no puedo dejar de pensar en mi aparato digestivo. La misma obsesión se traduce  en un malestar estomacal que ha persistido algo más de una semana y no se va. Me ha provocado estreñimiento y eso hace que me angustie más. Temo que me cause algún problema físico, la mayor parte del tiempo siento un dolor soportable pero en ciertas ocasiones se vuelve más intenso. Como ven no es una obsesión compulsiva, es más bien una obsesión pura y me tiene harto.
      Si hay alguien que haya pasado por algo similar y lo haya superado estaría agradecido que comente su experiencia.

      ximenakl
      Participante
        Registrado el: 25 junio 2015
        Temas: 4
        Respuestas: 35

        Hola sería muy recomendable que te hagas análisis médicos, del aparato digestivo, para asi descartar cualquier otra enfermedad. En el toc, existes dos principales características que son: Los pensamientos obsesivos, estos se vuelven muy repetitivos, angustiosos, suelen venir en cualquier momento y las compulsiones como ser (lavado de manos, verificaciones constantes, ect). El toc, suele ser muy engañoso, paradójico, mientras más luchas, mas persiste. Cuénteme que tipo de dolor siente?,  usted duerme bien?. Lo que sucede es que el toc, ha creado en usted un dolor de origen PSICOSOMATICO, es usted el que provoca todo este dolor, a través de sus pensamientos, usted se está sugestionando demasiado, se preocupa por el dolor y este aumenta; la terapia cognitiva-conductual le ayudara mucho.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.