Mi presentación : Pablo. TOC y el trabajo.

  • Este debate está vacío.

Mi presentación : Pablo. TOC y el trabajo.

  • pablonova
    Participante
      Registrado el: 15 diciembre 2013
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      [color=orange]Buenas noches.
      Me llamo Pablo, tengo 33 años y resido en Alicante.
      Expongo mi problema :
      Desde hace años mi psiquiatra me diagnosticó T.O.C por una depresión que cogí. Desde ese tiempo me medico con Prozac y Seroquel.
      Lo que me preocupa es que pienso que esos medicamentos me han ido atontando mi capacidad de atención, razón por la cual me estoy notando muy despistado, lo cual influye en el desarrollo de mi vida, y en mi trabajo.
      Tengo un trabajo que no es cualificado, en éstos momentos, y un trabajo en el que se ejerce mucha presión a personas como yo, que podemos hacer nuestras tareas bien, pero que necesitamos un poco más de paciencia.
      Y lo paso mal, porque a cuanto más el encargado histérico de pacotilla, mete más caña, yo más me bloqueo.

      Quiero consultar con gente que padezca del T.O.C, que le influya en sus despistes, y quiero preguntar, si podemos llegar a ser excluidos o rebajados de categoría en el trabajo por ellos. ¿Se puede convivir y llevar una vida normal con el T.O.C?

      Muchas gracias.[/color]

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 456
        Respuestas: 4059

        Depende del TOC y de la intensidad del TOC, este puede llegar a ser incluso inhabilitante, es decir que ni siquiera te podria llegar a permitir trabajar (hay muchos casos de gente de baja definitiva por TOC).

        Los psicofarmarcos evidentemente reducen facultades mentales, especialmente destacado el tema de la memoria, pero a veces tienen un punto positivo en algunos casos, dado que determinados TOC (especialmente aquellos cuyo flujo de pensamiento es abrumante, y anula practicamente la capacidad de pensar en otras cosas), pues libera un poco de esa situacion. Es como si te quitara un 20% de capacidad, pero te recuperara un 40% de la capacidad perdida por culpa del TOC, al final podriamos decir que el psicofarmaco has conseguido la diferencia del 20% de vuelta.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.