Mi Presentación

  • Este debate está vacío.

Mi Presentación

  • MaximoL.
    Participante
      Registrado el: 4 abril 2017
      Temas: 2
      Respuestas: 3

      Hola.
      Mi nombre es Máximo L. tengo 26 años y soy de Uruguay.
      Me diagnosticaron en principio psicastenia luego de un par de consultas más con el psiquiatra me diagnosticó TOC ligada a Hipocondritis.
      Estoy en tratamiento desde Enero de 2017 con ciertos psicofármacos y he notado algo de mejoría.
      Me descompensé por sufrir un problema de absceso intestinal, lo cual demando hospitalización…. y sigo cursando por dicho problema.
      Algunas de mis crisis fueron en el momento que me realizarón una tomografía, cuando llegue al tomografo y me tenían que inyectar el contraste lo primero que pensé es que podria morir de un shock anafilactico en medio del tomografo y nadie me salvaria.
      Tambien en mi historia clinica aparece razgos de perfeccionismo.

      Gracias por la Bienvenida :)

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Bueno Maximo
        Cuentanos como se desarrolla tu TOC en la actualidad? Como son tus compulsiones y eso
        Si no sabes como describirlas te facilito un enlace para que entiendas mejor:

        https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        MaximoL.
        Participante
          Registrado el: 4 abril 2017
          Temas: 2
          Respuestas: 3

          Hola gracias por la bienvenida.
          Les cuento, a mi no me suceden conductas ritualistas, sino que lo mío es ligado a la obsesión.
          Por ej. “Si me administran un medicamento tengo temor a que me suceda algo malo”.
          “Si me llevan a una cirugía, pienso en las patologías genéticas que yo pueda tener y no sepa pudiéndose desencadenar en algo fatal”
          Son ideas obsesivas más que compulsiones, no me genera nada lavar los pisos o poner las cosas en un orden específico, etc

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Por tu respuesta, algo me dice que no te leiste lo que te comente

            Leete esto por favor
            https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            MaximoL.
            Participante
              Registrado el: 4 abril 2017
              Temas: 2
              Respuestas: 3

              En tú publicación donde habla sobre que no hay TOC sin compulsiones, realmente yo no lo sé si es así,
              Las ideas obsesivas hacen parte del TOC y estan en una esfera de pensamientos un poco más elevada que la depresión y/o angustia.
              Cómo ´diagnosticarias” a una persona con ideas obsesivas, con pensamientos que te hacen manifestar sintomatologia organica?
              Ya te digo, en mi caso sucede que tengo una especie de hipocondritis y dicha patología integra los manuales de psiquiatria dandolé su lugar dentro de los TOC.
              Gracias por tu respuesta

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Creo que te estas liando
                Te estas centrando en la obsesion y lo que se trata es de entender la compulsión
                Se que en muchos casos es dificil pero en tu caso algo me dice que no va a ser tan dificl

                Te pongo un ejemplo

                Por ej. “Si me administran un medicamento tengo temor a que me suceda algo malo

                Desde el momento que te administran un medicamento, que pasa por tu mente?
                1. Te pones a buscar por internet ese medicamento para ver las contraindicaciones?
                2. Te pones a preguntar a los medicos?
                3. ¿Empiezas a tomar algo que contrarreste ese medicamento?
                4. Un dia despues de haber tomado ese medicamento te viene a la mente que algo malo te va a pasar, ¿haces alguna accion para evitarlo? Por ejemplo te pones a escuchar musica, a jugar a un juego, a hacer algo que te distraiga la mente?
                5. ¿O te pones a intentar esforzarte pensar en otras cosas?

                Todo esto son conductas de evitacion y por tanto son compulsiones encubiertas

                Si no eres capaz de conocerte en detalle como trabaja tu mente cuando la obsesion se activa para desactivarla, no vas a avanzar en ninguna terapia.

                Es por eso que insisto en que te leas bien ese mensaje y seas capaz en un papel de escribir todas las conductas compulsivas que tienen.

                En tú publicación donde habla sobre que no hay TOC sin compulsiones, realmente yo no lo sé si es así,

                Esto lo tengo más que demostrado. Pero recuerda que hay varios tipos de compulsiones, por eso haciendo una buena inspección con mucho detalle como te pongo el ejemplo aqui arriba, sabras identificar la evitación/compulsion.

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.