Mi Presentacion

  • Este debate está vacío.

Mi Presentacion

  • JRC
    Participante
      Registrado el: 27 diciembre 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola,
      tengo 33 y soy estudiante de una pesada carrera cientifica.  Tuve un periodo de TOC a los 17 durante seis meses y fue muy fuerte, al punto que mi vida se divide en dos después de ese desagradable suceso.  Me abstraje al punto que pensé que no tenia vuelta y me iba a volver loco, gracias a dios todo paso.  Lo peor de todo esto son los resabios que quedan, ya que muchos me entenderan, el miedo a volver a sufrir lo mismo, o el “miedo al miedo” es muy fuerte también, uno adopta habitos para evitar cualquier enfrentamiento al tema y fue asi como mi vida se paso durante 15 anios, evitando el TOC al punto de bloquearme emocionalmente.  No llorar, no tener emociones fuertes, el miedo a no sufrir esa misma sensacion de mierda que te invade y no te deja tranquilo.
      Estoy cargado de examenes durante el ultimo mes, no duermo nada y tomo mucho café y….adivinen, me volvio el TOC y de forma fuerte también.
      Felizmente lei en este foro las bases de como paliar los sintomas, el no dejarse llevar por los pensamientos, ignorarlos, no tenerles miedo, dejarlos existir, no creer que sean ciertos y eso me ha cambiado la vida.  No puedo decir que estoy recuperado, pero se me ha abierto otro mundo, el que siempre evitaba.  El aceptar mis pensamientos, el reconciliarme con ellos y ellos conmigo, el no invalidarme, el dejar que las cosas fluyan.  Ese nuevo prisma ha cambiado incluso mi postura corporal, mis hombros ya no estan tensos como antes.  Creo que una de las mejores herramientas de todo esto es la positividad, dejar de ser fatalistas, dejar de pensar lo peor y decretar que todo estara bien.
      Entiendo tanto a toda la gente que esta en este problema, este infierno en vida que solamente alguien que lo vive puede entenderlo.  Un estado negativo mental  cuya fuente es la alta actividad cerebral y la hipersensibilidad.  Para salir de él se necesita mucho amor, sobre todo amor propio, de uno mismo, amarse y dejar de boicotearse.
      Feliz proceso de aprendizaje a todos, que vuelvan las sonrisas espontaneas sin preocupaciones.

      Un saludo a todos

      betto
      Participante
        Registrado el: 31 diciembre 2015
        Temas: 0
        Respuestas: 12

        Que bueno, debes seguir adelante con tus estudios. Es siempre bueno practicar la ACEPTACION,  no discutir con las obsesiones y no prestarles atencion ignorarlos por completo.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.