Mi pareja tiene toc y no sé que hacer ya.

  • Este debate está vacío.

Mi pareja tiene toc y no sé que hacer ya.

  • camus
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 12 mayo 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Buenas tardes, mi pareja tiene toc diagnosticado desde los 15 años, ahora tiene 35 años.

    -Sus obsesiones sobre todo están relacionados con la limpieza y “coger alguna enfermedad”
    -Por ejemplo cuando se quedó embarazada de nuestro hijo tuvo que dejar de tomar su medicación (sertralina) y a los 4 o 5 meses de embarazo se obsionó muchísimo con que nuestro gato le había pegado alguna enfermedad (tosoplasmosis) llegó al punto de casi tener que ser ingresada en el hospital en la planta de salud mental.
    -Pasamos unos meses horribles hasta que nació el niño y volvió a tomar la medicación y poco a poco fué encontradose mejor.
    Digamos que mientras se tome su medición (sertralina) sus obsesiones le permiten hacer una vida normal (trabajar, cuidar del niño , dormir)

    -Ahora sobre todo lo que le ocurre es que siempre está muy cansada, de mal humor y le molesta todo.Yo tengo miedo de hacer algo mal o cualquier cosa que le moleste porque se pone como una fiera, realmente le tengo miedo a mi pareja, hemos tenido unas broncas como un castillo por su estado de ánimo, ella siempre se escusa en la regla, o que trabaja mucho o que a dormido poco para ese mal humor.

    -Yo actualmente estoy llendo a una psiquiatra para tratarme la ansiedad, ya que desde el embarazo he estado sometido a mucha presión y me ha pasado factura.

    -Siento que ya no puedo más, me siento abatido y desbastado por esta situación, sufro de ansiedad (que calmo con la comida y he ganado 15 kilos en este tiempo)

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3864

    Hay dos temas que podrían resultarte interesantes:

    https://www.forotoc.com/familia-amigos-y-cuidadores/lista-de-temas-que-pueden-ser-interesantes-para-cuidadores/
    https://www.forotoc.com/familia-amigos-y-cuidadores/consejos-generales-para-cuidadores-de-trastorno-obsesivo-compulsivos/

    Dicho esto, generalmente suelo comentar a familiares y parejas, que si la persona que padece el TOC no es la que entra por voluntad propia al foro, poco se puede hacer desde la otra parte. Tu puedes actuar como coterapeuta si esta dispuesta a ejecutar una terapia. Pero generalmente no todo el mundo esta preparado para ejecutarla, por tanto es posible que no sea suficiente con tu disposición

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.