mi pareja tiene toc

  • Este debate está vacío.

mi pareja tiene toc

  • dina
    Participante
      Registrado el: 27 abril 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      hola a todos,

      Me presento, mi pareja padece de unos celos obsesivos y he estado averiguando que padece TOC. Llevamos juntos 16 años y dos hijas en común, y siempre hemos tenido problemas con los celos infundados del pasado antes de que él y yo fueramos pareja.
      Es la primera vez que hablo de esto y la verdad es que intento ayudarle en todo, ahora estamos buscando ayuda profesional porque ya se hace insostenible la situación.
      un saludo.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4050

        Si, es un tipo de TOC que se de a veces
        En este sentido has de trabajar la terapia de exposicion y prevención de respuesta, porque es bastante sencillo en ese tipo de casos ejecutarla:
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Basicamente identifica que situaciones exacerban sus celos y haz que las “sufra”. Esto así dicho es duro de narices, asi que te recomiendo que leas unas semanas antes de empezar a trbajar. Comprate el libro Venza sus Obsesiones de Edna B. Foa y leeroslo los dos.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        dina
        Participante
          Registrado el: 27 abril 2015
          Temas: 1
          Respuestas: 1

          Muchas gracias.

          ximenakl
          Participante
            Registrado el: 25 junio 2015
            Temas: 4
            Respuestas: 35

            hola te recomiendo que le apoyes a tu pareja, el debe estar viviendo una vida de mucho sufrimiento, el toc es muy incapacitante para las personas afectadas. Necesita de tu apoyo saludos

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.