Mi historia

  • Este debate está vacío.

Mi historia

  • Lorena
    Participante
      Registrado el: 29 marzo 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 8

      Tengo 50 años y desde los 14 llevo padeciendo TOC, de diversos tipos. Empecé teniendo obsesiones más bien leves pero molestas en el día a día, a lo largo de los años alguna de ellas casi las he superado y otras las soporto más o menos bien. Pero en concreto hay 2 obsesiones que me han amargado y destrozado la vida. Hoy os voy a relatar una de estas 2 obsesiones, en concreto la última, que en la actualidad es la que me está produciendo un gran sufrimiento, haciendo que la otra obsesión aunque hace muchos años que la padezco pase a un segundo lugar; Aunque más adelante también os la explicaré.
      Paso ha relataros mi historia; en Enero del 2015 decido separarme de mi pareja por que me estaba siendo infiel, pasan unos meses y una prima mía me aconseja que debo rehacer mi vida y me anima a registrarme en una web donde poder conocer a chicos, en esta web ella conoció a su pareja;
      Así lo hice, conocí a 4 chicos. El primero lo conocí en Mayo del 2015, el segundo en Agosto del 2015, el tercero a finales de Septiembre del 2015, con estos 3 primeros chicos tuve una relación de 1 mes aproximadamente de duración, ninguna llegó a consolidarse. Con el cuarto chico fué diferente, el mismo día que lo conocí tuvimos relaciones sexuales, sólo nos vimos ese día, nunca más nos volvimos a ver; La fecha concreta de ese encuentro no la recuerdo, sólo sé que fué entre mediados del mes de Octubre y el mes de Noviembre de 2015, para mi que fué a finales de Octubre o principios de Noviembre.
      Es la única ocasión en mi vida que he tenido relaciones sexuales el primer día de conocer a un hombre, siempre había esperado algunos días después de haberlo conocido; Pensé que si no tenía suerte en el amor, tal vez debía cambiar y dejarme llevar teniendo relaciones el primer día. No fué así, este chico sólo quería sexo y no quise volverlo a ver, yo siempre he buscado una relación seria.
      Más adelante entenderéis el porque hago tanto incapié en las fechas.

      A principios de Septiembre del 2015 me apunté con una amiga a clases de salsa; Asistía 2 veces por semana a clases y los fines de semana iba a bailar a un local donde se baila salsa. Allí bailaba con mis compañeros de clase y también con otros chicos que me sacaban a bailar. Hice buenas amistades con mis compañeros y mis compañeras. Todos los fines de semana bailaba con un chico que bailaba muy bien, incluso cuando yo aún era una principiante el bailaba conmigo. Empezamos a tener una amistad, él era muy amable; Un día me pidió mi número de móvil y yo me negué a dárselo, días más tarde me localizó por facebook y al final acabé dándole mi número. El día 23 de Noviembre del 2015 me invitó a tomar un café y acepté. Hablábamos mucho por whatsapp, el siempre empezaba las conversaciones, el 28 de Noviembre le dije que yo no quería ningún tipo de relación porque había sufrido varios desengaños, a lo que el me dijo que si yo sólo quería amistad, ibamos a ser sólo amigos. Al día siguiente estuvo 2 horas debajo de mi casa esperando poder verme, entonces me di cuenta que este chico me quería de verdad. El día 1 de Diciembre del 2015 nos hicimos oficialmente novios, no tuvimos relaciones sexuales hasta pasados unos días. Un mes después ya viviamos juntos. A día de hoy estamos muy enamorados.

      Yo era inmensamente feliz, hasta el mes de Septiembre del 2016. Todo empezó por una frase que me dijo mi pareja, frase que para cualquier mujer es preciosa, para mi fué el comienzo de mi particular infierno, la frase es la siguiente: ” Desde que te vi por primera vez entrando en la sala de baile, me enamoré de ti y pensé sin aún conocerte voy a serte fiel “.  Para mi esto fué demoledor, el primer fin de semana que fui a bailar, fué a principios de Septiembre del 2015, por aquel entonces yo salía con el segundo chico de aquellos que conocí en la web para encontrar pareja; Él me estaba hablando de amor  y  fidelidad sin aún conocerme y por aquel tiempo yo estaba saliendo con otros chicos  y teniendo relaciones sexuales. Me sentía fatal y hablé con mi hijo que tiene 23 años, él me dijo mamá cuando tuviste relaciones con aquellos chicos, con tú pareja actual simplemente bailabas o como mucho tenías una amistad. Vi que tenía razón y eso me tranquilizó.

      Empecé a pensar en que no sabía el día exacto que tuve la relación sexual con el cuarto chico, aquel que nunca más volví a ver; Me angustiaba mucho pensar que podía haber tenido la relación sexual con ese chico pasado el día 23 de Noviembre del 2015, fecha en la que me tomé mi primer café con mi actual pareja, aunque en esa fecha eramos sólo amigos. Yo le expliqué y le repetí 100 veces a mi hijo que con mi actual pareja fuimos oficialmente novios el 1 de Diciembre del 2015. Entonces mi hijo me hizo ver que aunque hubiera tenido la relación sexual el 30 de Noviembre del 2015 no pasaba nada,  yo no tenía pareja y con mi actual pareja por entonces eramos tan solo amigos y que todo lo que hubiera pasado antes del día 1 de Diciembre del 2015, no tenía importancia.
      Creo que la relación sexual pasó entre finales de Octubre del 2015 a mediados de Noviembre del 2015.

      Tras la última conversación que mantuve con mi hijo,  me di cuenta que me había obsesionado y que no tenía sentido, a partir de ahí me tranquilicé y dejé de pensar.
      A las pocas semanas empecé a pensar ¿Y si la relación sexual la tuve pasado el día 1 de Diciembre?. No podía ser, eso era una infidelidad!!!.
      ¿Cómo podía pensar yo eso?, si yo desde aquel 1 de Diciembre del 2015 no he besado a nadie más!. Baterias de pensamientos y comprovaciones se adueñan de mi.

      Busco incansablemente pruebas de si he podido cometer esa temida infedelidad, a partir del 1 de Diciembre del 2015 ( siempre pensando que sería en los primeros días de Diciembre ).
      El día 1 y 2 de Diciembre imposible porque estuve con mi actual pareja toda la tarde y me dejó en casa tarde.
      El día 3 de Diciembre mi pareja actual y yo no nos vimos, si hablamos por la tarde por teléfono y por whatsapp; Él tenía una cena con sus primos y yo tuve a primera hora de la tarde que ir al ginecólogo por una pequeña pérdida. Pero ¿Y si después pude tener esa relación sexual?, pero estando en el médico nunca se sabe a que hora vas a salir. ¿Pude yo llamar a ese chico al salir? Pero como iba yo a hacer eso si yo estaba enamorada de mi actual pareja.
      Me quedo atrapada en el día 3 de Diciembre del 2015.
      También pienso que hasta el mes de Febrero del 2016 no me di de baja de la web para conocer pareja.
      Después de ser novia oficial de mi actual pareja hasta que me di de baja de la web yo no quedé con nadie más, tan sólo saludaba por cortesía si alguien me dejaba algún mensaje. Pero ¿Y si quedé con ese chico, simplemente para conocerlo y tomar un café, y acabé teniendo relaciones sexuales?. No puede ser, si yo bebía los vientos por mi actual pareja y a la primera que este chico hubiera intentado besarme le hubiera parado los pies.
      Desde que empiecé a obsesionarme (antes no) pienso que la relación sexual, sin llegar a ser forzada, que no lo fué, si que cuando la estaba teniendo si hubiera podido retroceder no la hubiera tenido.
      Después la parte de cordura que me queda piensa vamos a ver, yo he vivido 9 meses inmensamente feliz con mi pareja,  y un comentario maravilloso que él me hace puede desembocar en esta espiral sin fin de sufrimiento. Si yo hubiera sido infiel, en ese mismo momento no lo hubiera podido resistir y no hubiera tardado 9 meses en sentir ese sufrimiento.
      Otro pensamiento al que recurro para obtener tranquilidad es a una conversación que tuve con mi actual pareja, en la que él me preguntaba con cuantos chicos había mantenido relaciones sexuales, desde la pareja que tuve y que dejé por que me era infiel,  hasta que él fué mi pareja. Yo siempre le dije que había estado con 2 chicos, aunque en realidad había estado con 4, más que nada porque  con cada uno de ellos tuve nada más que 1 o 2 relaciones sexuales, y no quería parecer una Matajari. Entonces él me dijo aunque hubieras estado  con 10 chicos no me hubiera importado, aún no estabas conmigo. Yo le dije cariño todo eso es pasado y aún nuestras vidas no se habían cruzado.
      Por tanto pienso ves la relación sexual que mantuve con este cuarto chico y que tanto me atormenta, siempre la he situado en el tiempo antes de conocer a mi actual pareja.

      ¿Esto que me pasa es TOC?. Necesito ayuda, estoy desesperada.

      Un abrazo a todos.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Hubo un caso muy parecido al tuyo en el foro. Una chica decia que no sabia si habia tenido relaciones con otro el día de su despedida de soltera, en la cual se emborrachó y no recordaba nada. Y estaba con el tormento ese generado por esa culpabilidad en la incertidumbre.

        Es dificil de definir cuanto de TOC hay en esta casuistica en particular. El TOC es relativamente razonable. Y tener relaciones no es algo que simplemente no se sepa (salvo que estes en un estado de total inconsciencia sea por drogas, bebidas, etc…)

        Hay un dilema moral: ¿Se es infiel, al haber bebido en exceso y en la inconsciencia absoluta, haber mantenido relaciones con otra persona? Obviamente, si. ¿Aunque no te acuerdes? Técnicamente si. Otra cosa es que la infidelidad per se, tenga mayor relevancia o menor relevancia moral en una u otra persona, porque al final todo esto son constructos morales.

        Dicho esto, el principal problema es que no eres capaz de vivir con la incertidumbre en lineas generales. Ahora te ha dado por la infidelidad, mañana lo mismo te da por haber atropellado a alguien en la carretera sin haberte dado cuenta (en el caso de que conduzcas). Y te pondras a ver las noticias a ver si sale una muerte en la carretera por la que tu pasaste.

        Tienes que dar un golpe de efecto a tu forma de elucubrar y sacar conclusiones.

        Lo primero y más importante para avanzar terapeuticamente hablando, es que identifiques todas y cada una de las compulsiones que ejecutas en la actualidad
        Leete esto para facilitarte el trabajo:
        https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Lorena
        Participante
          Registrado el: 29 marzo 2018
          Temas: 1
          Respuestas: 8

          Buenas tardes Vitali, yo creo que mi caso no es parecido al que tu has expuesto.
          Como yo he explicado yo vivía muy tranquila y feliz con mi pareja durante los primeros 9 o 10 de meses de relación,, fué a raíz de un comentario de lo más bonito y cariño que me hizo mi pareja, que empezaron mis locubraciones. El TOC de haber podido atropellar a alguién sin haberme dado cuenta, también lo he padecido.

          Saludos,

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Mirate el enlace que te he pasado y empieza por ahi. Es lo mas correcto

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            Lorena
            Participante
              Registrado el: 29 marzo 2018
              Temas: 1
              Respuestas: 8

              Vitali yo tuve esa relación sexual y siempre tuve claro que la tuve antes de tener a mi actual pareja. Yo era feliz y no tuve la sensación de haberle sido infiel a mi actual pareja,  fué a partir de los 9 meses de relación con mi actual pareja que me dió por pensar y después por dudar sobre la fecha de la relación sexual.
              Busco haber si hay algún día donde no puedo demostrar que hice durante 2 o 3 horas buscando esa posibilidad de haber sido infiel y ¡eureka!, me da el 3 de Diciembre del 2015.( horror yo tenía pareja desde el 1 de Diciembre del 2015). Entonces pienso, repaso conversaciones mentalmente, donde hablo con mi pareja y que en esas conversaciones hacemos referencias a relaciones del pasado, todo esta claro.. Compruebo, busco y me quedo algo tranquila, pero me dura muy poco y cada vez me dura menos la tranquilidad y vuelvo otra vez a pensar, comprovar, etc.

              Según el enlace al que has hecho referencia tengo un trastorno obsesivo puro con compulsiones rituales porque compruebo y verifico tanto mentalmente, como fisicamente ( repasando whatssaps).
              Necesito que me digas si es correcto mi diagnóstivo.

              Saludos

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Menuda historia.

                Parece más un TEPT que un TOC. Estas totalmente anclada al pasado, no hay casos de TOC con este planteamiento, salvo a nivel casuistico (pero existen razones presentes para darle continuidad). No entiendo esto como se expresa a nivel presente salvo tu necesidad de saber “la verdad” a traves de una comprobación compulsiva. Esto no forma parte de un TOC propiamente dicho.

                Si te dijera que nunca vas a saber la respuesta por mucho que te esfuerces y que vas a tener que vivir con la duda de por vida, ¿que harías?

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                Lorena
                Participante
                  Registrado el: 29 marzo 2018
                  Temas: 1
                  Respuestas: 8

                  Como he comentado antes llevo años con TOC, padecí y voy sobrellevando el TOC de haber podido atropellar a alguien y no darme cuenta. Yo soy obsesiva por naturaleza y creo que con el tema de la infidelidad también es un TOC.  El año 2015 tuve varias relaciones que no llegaron a buen puerto hasta que conocí a mi actual pareja, soy una persona muy extricta, y creo que el haber tenido varias relaciones en tan poco espacio de tiempo por mi manera de ser, es lo que esta en mi mente. Yo nunca he sido infiel y no lo podría ser, por eso me hace tanto daño y me perturba tanto esa idea.
                  Para que exista TOC tiene que haber un detonante y creo que en mi caso fue lo que me dijo mi pareja, que fué que sin conocerme me fué fiel desde el momento en que me vió por primera vez.
                  Por mi manera de ser si yo le hubiera sido infiel a mi pareja en el minuto 1 se lo hubiera tenido que decir porque no hubiera podido vivir con ello. Y no entrarme los remordimientos a los 9 meses..
                  En el relato de mi vida sentimental tenía muy clara la cronología de los hechos. Y si alguien me hubiera dicho que hoy en día iba a estar buscando fechas, no me lo hubiera creído.
                  Como vuelvo a decir fué a partir de lo que me dijo mi pareja que empecé a obsesionarme y a buscar y comprobar.
                  Y creo que si cumple los criterios del TOC:  algo que dispara el pensamiento, empiezo a pensar y como es algo que temes porque va contra tus principios, te produce ansiedad y te obsesionas, buscando respuestas compulsionando fisica y mentalmente, buscando información y obtener un alivio momentàneo para seguir volviendo a obsesionarme y volver ha compulsionanar.

                  Saludos

                  Leo Vitali
                  SuperAdmin
                    Registrado el: 24 agosto 2012
                    Temas: 448
                    Respuestas: 4052

                    Y creo que si cumple los criterios del TOC:  algo que dispara el pensamiento, empiezo a pensar y como es algo que temes porque va contra tus principios, te produce ansiedad y te obsesionas, buscando respuestas compulsionando fisica y mentalmente, buscando información y obtener un alivio momentàneo para seguir volviendo a obsesionarme y volver ha compulsionanar.

                    Si, tienes razón. Pero falta un elemento importante: la incertidumbre futura. No veo incertidumbre futura por ninguna parte, salvo que haya algo que no hayas contado.

                    ¿Esto se lo has trasmitido a tu actual pareja?

                    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                    Lorena
                    Participante
                      Registrado el: 29 marzo 2018
                      Temas: 1
                      Respuestas: 8

                      Vitali no entiendo lo que dices cuando dices incertidumbre futura.
                      Mi pareja conoce el TOC que tengo con el tema de atropellar a alguien y no darme cuenta, con este otro de la infidelidad no le he explicado nada, es difícil que me pueda entender.

                      Saludos

                      Leo Vitali
                      SuperAdmin
                        Registrado el: 24 agosto 2012
                        Temas: 448
                        Respuestas: 4052

                        Pues te toca explicárselo
                        En el fondo creo que tienes más que ganar que perder.
                        Es más posiblemente esa sea la exposición única y definitiva.

                        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                        Lorena
                        Participante
                          Registrado el: 29 marzo 2018
                          Temas: 1
                          Respuestas: 8

                          Si se le explico a mi pareja lo que me pasa se va a creer que le he sido infiel. Vitali no me has  explicado a lo que te refieres cuando dices lo de la incertidumbre futura..

                          Saludos

                          Leo Vitali
                          SuperAdmin
                            Registrado el: 24 agosto 2012
                            Temas: 448
                            Respuestas: 4052

                            no me has  explicado a lo que te refieres cuando dices lo de la incertidumbre futura..

                            La misma palabra lo dice: Incertidumbre al futuro: Miedo a lo que vaya a pasar en el futuro por unos pensamientos

                            Tu no tienes miedo a lo que vaya a pasar. O si. Ese es el quid de la cuestion

                            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                            Lorena
                            Participante
                              Registrado el: 29 marzo 2018
                              Temas: 1
                              Respuestas: 8

                              Miedo al futuro referente a la obsesión de la infidelidad?..
                              Sobre la obsesión de poder atropellar a alguien y no darme cuenta, llevo ya años sin conducir y creo que no voy a volver a conducir en el futuro porque estoy agotada mentalmente. Es curioso porque hay días que me preocupa más la obsesión que tuve de haber podido atropellar a alguien sin darme cuenta cuando conducia y entonces la preocupación de la infidelidad pasa a un segundo lugar y me molesta menos y en cambio hay otros dias que es al revés.

                              Saludos.

                              Leo Vitali
                              SuperAdmin
                                Registrado el: 24 agosto 2012
                                Temas: 448
                                Respuestas: 4052

                                Echa un ojo a este video

                                https://www.youtube.com/watch?v=SD8f8ZmVyI8

                                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                                Lorena
                                Participante
                                  Registrado el: 29 marzo 2018
                                  Temas: 1
                                  Respuestas: 8

                                  El video es muy interesante, en mi caso mi TOC con la conducción, no es tanto con la conducción en si, de hecho donde más segura me siento conduciendo es en la autopista, mi problema es conducir por donde también puedan transitar personas, por ejemplo el arcen de una carretera, vias públicas donde circulan los coches y tambien transitan los peatones.
                                  Respeto a mi otra obsesión, estoy convencida de que si mi pareja no me hubiera dicho la frase que me dijo y a la que anteriormente ya me he referido, yo nunca hubiera desarrollado la duda obsesiva que he desarrollado.

                                  Saludos,

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.