Mi experiencia con el TOC

  • Este debate está vacío.

Mi experiencia con el TOC

  • kopololo
    Participante
      Registrado el: 8 octubre 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola a todos,

      He pasado por varias fases desde que me diagnosticaron TOC. Cuando acudí al psicólogo por primera vez tenia muchísimas compulsiones, tocar cosas repetidas veces, poner el despertador a horas pares, encender y apagar la luz, dormir de un lado concreto, etc. Nunca tuve nada relacionado como hipocondría, químicos, suciedad, etc. Cuando me traté de estas compulsiones todo parecía haberse estabilizado, pero no fue así. Con el paso del tiempo comencé a obsesionarme, imágenes repetitivas, pensamientos sobre personas o situaciones concretas, pensamientos sobre sucidarme (este aún lo conservo), cada día cuando voy a coger el metro o voy en coche pienso en tirarme a la vía o estrellarme (aunque tengo claro que la posibilidad de que lo haga es nula) el miedo es real. Tengo pánico al caos, me gusta lo predecible, cuando algo no lo es entro en situación de alerta, dejo de dormir bien, de comer bien, y mi humor cambia constantemente. No soy controlador con mi pareja, solo con aquellos a los que temo perder. Sé que con ella puedo contar y eso calma este pánico. Tengo facilidad para crear amistades pero me cuesta gestionarlas. No quiero decepcionarlas, mis valores sobre la amistad hacen que, sin querer, me cree altas expectativas sobre lo que los otros deberían ser o hacer por mí. Cuando estas no se cumplen, entro en depresión, lo que más suelo pensar es que no quieren que forme parte de sus vidas o que les he decepcionado. Por otra parte, no sé gestionar mis enfados con otras personas, aunque tenga claro que tengo razón en una discusión, no soy capaz de mantenerme alejado de esa persona si es mi amiga. Cuando es esa persona la que se aleja de mí, me duele mucho, podría decir que tardo años en conseguir dejar de pensar en alguien que he querido y que ya no forma parte de mi vida.

      Tengo problemas para gestionar mis recuerdos, suelo recordar prácticamente todo lo que dice o hace alguien que me importa. Sin querer estos recuerdos se cuelan en conversaciones que son malinterpretadas por las otras personas, cuando se dan cuenta de que forman parte de mis obsesiones.

      Hay pocas personas que realmente sepan que tengo TOC. Muchas veces tengo la sensación de que piensan que es una excusa a ciertos comportamientos pero esto, como sabéis, es una carga que si pudiéramos dejar atrás, aceptaríamos con gusto que no fuera más esa “excusa” que causa nuestro mal humor, nuestro insomnio, nuestros miedos, etc.

      Este soy soy, acepto toda la ayuda y consejos que tengáis.

      Muchas gracias

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Interesante experiencia tengo que decirte
        Esto es uno de los temas que estoy trabajando en profundidad en la actualidad, llevo desde principios de 2016 (diria incluso finales de 2015) analizando esta cuestión para sacar conclusiones para aplicar en mi (y si resultan efectivas), en terceros como tu (que pudieran sentirse interesados en probarlas)

        No me gusta contar una teoría si yo no la estoy aplicando en mi vida, así que solo puedo decirte, que te toca esperar a que concluya mi experimentación

        Mientras tanto te invito a que leas esto porque va muy enfocado en esta linea:
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/profundizando-en-la-terapia-de-aceptacion-y-compromiso-de-hayes/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.