MENSAJE DE APOYO PARA OBSESIVOS PUROS

  • Este debate está vacío.

MENSAJE DE APOYO PARA OBSESIVOS PUROS

  • CATALINA2701
    Participante
    Offline
    Registro: 8 marzo 2017
    Temas: 2
    Respuestas: 1

    Hola amigos, e estado leyendo alguna de sus historias respecto a esta enfermedad que nos acompaña día a día. Créanme que los entiendo tanto, e vivido con obseciones por años, algunas duraban meses, otras hasta años y vivir así no es vida para nadie.
    Decidí a escribirles para darle una gota de esperanza y contarles que yo sin tratamientos e podido recuperarme, no del 100 obiamente pero casi en un 90% y solo leyendo, informándome acerca de ésta enfermedad.

    Les cuento, en lo personal deduzco que mi problema viene por herencia de parte de la familia de mi papá, bueno habemos de todo, bipolares, trastorno TOC, depresivos y hasta esquizofrénicos.
    De niña me sentí diferente, pero nunca imaginé el grado de la enfermedad si no hasta los 19 aprox, comencé a tener pensamientos horribles que no me dejaban vivir tranquila, me atormentaban día y noche….no era una mujer feliz, sentía que estaba perdiendo a mi familia, mis amigos y mi vida por encerrarme en esos pensamientos que a veces sonaban ilógicos.
    Una de las obseciones que mas me hicieron sufrir fue pensar que tenía sida, uf!! prácticamente ya estaba pensando en matarme por que en mi cabecita yo tenía sida, es decir mi mente me hacía creer y la mente tiene tanto poder queridos amigos !! Bueno, entre tantas obseciones, pensé que podía matar a alguien, que podía ser una zoofilica o una pedófila, ah  y que me volvería esquizofrénica (esa fue fea)que tenia cáncer de colon, de lengua, de garganta, de útero y miles de canceres mas jajaja…Pero saben, hoy me río, por la única forma de sanarnos y entender que tenemos una enfermedad!! sii!! esa es la clave, yo sé que si hoy se mete una idea loca en mi cabeza me dará algo de ansiedad pero, luego pienso q tengo esta enfermedad y digo….baaa son efectos de mi trastorno y que hago? no lucho con ese pensamiento, es decir si se viene a mi mente es por que soy una obsesiva pura y punto, ya verán que en cosa de minutos el pensamiento se ira. Concerven la calma, respiren y lean, en internet hay muchas personas como nosotros y que tienen las mismas ideas locas que nosotros, eso les dará algo de relajo. Como concejo no busquen en internet “síntomas de” o “como son los” eso es un gran error….bueno espero haberlos ayudado aun que sea un poco, hoy me siento feliz, plena, ayer tuve una obseción y hoy ya no siento absolutamente nada, y así es como me doy cuenta que me estoy recuperando poco a poco, aprendamos a vivir con esta enfermedad que es parte de nosotros queridos amigos y vivamos nuestra vida burlandono y riéndonos de nuestras obseciones, que no nos ganen los pensamientos, que solo son eso..pensamientos.

    Un abrazo y saquen todo lo malo afueraaa!!

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    aprendamos a vivir con esta enfermedad que es parte de nosotros queridos amigos y vivamos nuestra vida burlandono y riéndonos de nuestras obseciones, que no nos ganen los pensamientos, que solo son eso..pensamientos.

    Leete esto:
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.