Me presento. Uno más :)

  • Este debate está vacío.

Me presento. Uno más :)

  • Jack Torrance
    Participante
      Registrado el: 29 septiembre 2019
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola a todos.
      Primero de todo, no sé si he acertado a colocar este mensaje en el apartado correcto. Estoy escribiendo desde el móvil y me sale el foro un poco desordenado. Por favor, si he puesto el mensaje en el lugar equivocado, movedlo a donde corresponda. Gracias.
      Ahora sí, me presento.
      Me diagnosticaron TOC con 20 años. Mi TOC se basaba principalmente en comprobar y en rituales mentales. Después de tres años de terapia (y medicación) desapareció totalmente. (Otro día con más tiempo edito el mensaje y me extiendo más). Me retiraron la medicación paulatinamente y he estado 10 años sin absolutamente ninguna obsesión. Hasta ahora.
      Ahora no puedo decir que tenga lo que tuve. Pero llevo varios meses con una obsesión y no logro vivir tranquilo. Sé que es TOC. Y no quiero que vaya a más.
      A ver si alguien puede ayudarme con esta pregunta. Vamos a ver, aún conservo un libro sobre la técnica de exposición con prevención de respuesta que compré hace años. Sin embargo mi caso no lo logro encajar. La pregunta es: para un pensamiento rumiante, Cómo usar la exposición con prevención de respuesta? Porque en el libro dice que para los pensamientos, imágenes, etc, hay que pensar en ello (al contrario que con las compulsiones físicas). Sin embargo, mi pensamiento (o compulsión mental) es buscar la perfección en una frase o frases. Por ejemplo: yo pienso al levantarme por la mañana: “hoy va a ser un día formidable. Voy a hacer esto, luego esto otro. Voy a visitar a fulanito y por la tarde saldré a hacer deporte” Bien. Ahora imaginemos que al decirme a mí mismo esa frase mentalmente, no la digo perfecta. O si la digo perfecta, dudo de sí podría ser aún más perfecta. Según mi libro, debería repetir la frase y no evitarla, verdad? Pues no creo que sea así. De hecho, no puedo estar repitiendo una frase tan larga constantemente. Así que, qué debería hacer? Tratarlo como si fuera una compulsión física? No, porque la frase debo decirla al menos una vez.  Porque es una frase que me digo todas las mañanas, una especie de mantra para empezar el día. Así que la frase sí me la quiero decir. Lo que no quiero es volverme loco perfeccionandola. He llegado a estar mucho rato sin salir de la habitación por la mañana esperando a que la frase quede como yo quiero.
      A ver si alguien puede ayudarme. Mi sentido común me dice que debería decirla una sola vez y como quede. Aunque la diga mal o se me olvide una palabra.
      Muchas gracias. Nos leeremos por el foro.
      Ah, por último. Creo que después de tantos años sin TOC, me ha vuelto porque estoy pasando una racha algo dura en mi vida. Así que el estado de ánimo tendrá mucho que ver.
      Gracias otra vez.

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)

    Debes estar registrado para responder a este debate.