Me presento, mi nombre es Martin.

  • Este debate está vacío.

Me presento, mi nombre es Martin.

  • Mmartins
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 9 mayo 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Hola amigos!!
    Bueno, hace un tiempo, creo que dos meses, que hice una cuenta en este foro y recién hoy me animo a presentar mi caso.
    Tengo 39 y desde los 5, 6 años tengo obsesiones con la limpieza, (principalmente con el lavado de manos), en realidad no
    estoy muy seguro de los años que tenia, por que para mi es de toda la vida jajaja.
    Me lavaba las manos muchas veces al día y llegaban a secarse, agrietarse y hasta lastimarse por la falta de elasticidad de la piel.
    Otra cosa que me pasaba, cuando ya era un poco mas grande, mas o menos a partir de los 12,13 años, era que quería pasar por desapercibido , me paso mucho en el secundario, yo iba a un colegio industrial, que quería no llamar la atención por miedo al bullying o a que me maltrataran. Por eso trataba de tener un perfil bajo, pero no me daba cuenta que estaba debilitando mi autoestima, ademas que me costaba mucho relacionarme con chicas por la vergüenza que me causaba hablar con ellas y ni pensar en invitar a salir a alguna que me gustara. Bueno, en fin, termine la secundaria y para mi fue como empezar a hacer todo lo contrario, quería llamar la atención de la gente, me compraba ropa colorida, iba al gimnasio, pero el tema limpieza siempre estaba presente, no como antes pero si estaba presente. Luego mis obsesiones fueron cambiando y aumentando y mi autoestima estaba por el piso, hasta que a eso de los 33 me quebré y empece a ir al psiquiatra y me diagnosticaron TOC.
    Hoy en día sigo yendo al psiquiatra, me dio para que tome Quetiapina y Clonazepan por las noches y a la mañana Sertralina. Con esta medicación me bajo la angustia y empece a mejorar, pero las obsesiones me seguían y me sentía estancado hasta que empece a buscar información y caí en este foro, que me ayudo mucho a reducir las compulsiones. Y bueno, ahora me siento mejor con las compulsiones y con mas ganas de ganarle al TOC, se muy bien que es complicado, pero no puedo dejar que me gane y consuma mi vida haciendo compulsiones.
    Espero se entienda mas o menos mi vida con el TOC, llevo 8 años luchando y aprendiendo a como reducirlo. Y me gustaría poder ayudar a alguien que necesite de algún consejo desde mi humilde conocimiento y experiencia.  :)

    0
    Mmartins
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 9 mayo 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Hola! Hay algo que también se me olvidó decir, el dr me dijo que también tengo fobia social, por qué aveces no quiero dar una opinión por miedo a que se burlen de mí o siempre pienso si estoy haciendo algo mal y estoy pensando que están molestos conmigo, etc…
    Esta es mí presentación.
    Quería preguntar lo siguiente, Me cuesta bastante emprender cosas, por qué siempre hay algo que me frena, tiene algo que ver con el toc o la fobia social?

    0
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.