Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Galifrey
    Participante
      Registrado el: 23 octubre 2013
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola a todos.

      Teengo Toc y ansiedad diagnosticado desde los 23 y actualmente tengo 32. Llevo en tratamiengo todo este tiempo con intervalos de uno o 2 años de estar bien alternandose con recaidas.

      Mi toc es de lo mas variadito pero desde hace unos años me obsesiona todo lo que tenga que ver con mi salud,  cualquier síntoma que otras personas pasarian por alto yo le doy extrema importancia,  busco en Internet para intentar ver cual puede ser la razon y claro me empeora… Pero no puedo evitarlo,  es eso… Una compulsión.

      Actualmente he tenido una recaida y más  encuentro muy obsesionada con padecer cancer de colon y bueno… Cualquier sintoma me parece que lo tengo yo.

      Me gustaría poder compartir con gente con este problema experiencia y sobretodo ver si hay alguien que me de ideas para una terapia que funciona  porque la medicación me  va de lujo pero no termino del encontrar un psicólogo de que me ayude.

      Gracias por leer mi pequeña historia.
      :D

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Hola Galifrey
        Bienvenida al foro
        Creo que para empezar deberias comprarte el primer libro de la bibliografia recomendada
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/bibliografia-recomendada-para-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/

        Por otro lado te recomiendo que veas algun video  para que veas como funciona una terapia de este tipo y compruebas por ti misma sus resultados
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/documental-sobre-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Creo que tienes un TOC bastante comun, asi que la buena noticia es que de los TOC comunes se puede salir de ellos mejor.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Laurabefree
        Participante
          Registrado el: 1 diciembre 2013
          Temas: 8
          Respuestas: 13

          Yo tengo exactamente los mismos síntomas que tu, obsesión con tener cáncer, que por adelgazar lo tenga, chequear los bultos de mi cuerpo.. y como tu miro por internet posibles enfermedades.
          Me han dicho que soy obsesiva pura, pq normalmente mis compulsiones son mentales.
          Te doy todo mi apoyo para que sigamos adelante a por todas!!!

          Hola a todos.

          Teengo Toc y ansiedad diagnosticado desde los 23 y actualmente tengo 32. Llevo en tratamiengo todo este tiempo con intervalos de uno o 2 años de estar bien alternandose con recaidas.

          Mi toc es de lo mas variadito pero desde hace unos años me obsesiona todo lo que tenga que ver con mi salud,  cualquier síntoma que otras personas pasarian por alto yo le doy extrema importancia,  busco en Internet para intentar ver cual puede ser la razon y claro me empeora… Pero no puedo evitarlo,  es eso… Una compulsión.

          Actualmente he tenido una recaida y más  encuentro muy obsesionada con padecer cancer de colon y bueno… Cualquier sintoma me parece que lo tengo yo.

          Me gustaría poder compartir con gente con este problema experiencia y sobretodo ver si hay alguien que me de ideas para una terapia que funciona  porque la medicación me  va de lujo pero no termino del encontrar un psicólogo de que me ayude.

          Gracias por leer mi pequeña historia.
          :D

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.