¡Me presento!

  • Este debate está vacío.

¡Me presento!

  • rubik0
    Participante
      Registrado el: 22 marzo 2019
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola a tod@s,

      Soy nuevo en el foro, esta es mi presentación en la que voy a tratar de compartir mi historia con vosotros de la forma más breve posible, al menos lo intentaré.

      Tengo 21 años, creo que padezco TOC desde hace varios años, aproximadamente desde los 16, hasta hace poco no sabía de la existencia de este trastorno por lo que tampoco sabía que este podía ser mi problema. Hará unos 6 meses que he empezado a notar que la cosa se ha puesto más seria, ha sido entonces cuando he decidido buscar más información.

      Mis principales problemas son:

      • Verificar lo mismo una y otra vez hasta sentirme satisfecho (puertas cerradas, freno de mano del coche, tener todas mis tarjetas y documentación en la cartera por miedo ha haber perdido algo, entre otras).
      • Miedo extremo a padecer cualquier enfermedad grave, en concreto últimamente ha sido cancer y VIH.
      • Miedo a convertirme en mala persona o hacer daño a alguien y arruinar mi vida aún sabiendo que sería incapaz
      • Pensamientos desagradables y sin sentido que aparecen en mi cabeza, normalmente se marchan rápido, alguna vez cuesta un poco.
      • En el trabajo siento la necesidad de que los objetos y todo lo que tenga alrededor tiene que estar ordenado a la perfección colocándolo todo súper bien, lo que a veces es innecesario y pierdo algo de tiempo
      • [/list]
        Estas serían algunas de las cosas que estoy experimentando, aunque si estoy aquí es porque hay una que es la que peor llevo, y es la de las enfermadades, últimamente está casi todos los días en mi cabeza, tengo pensamientos sobre ello que no consigo eliminar de mi mente por mucho que lo intente, cuando me voy a dormir y me despierto al día siguiente parece que estoy mejor hasta que se activa mi cabeza otra vez y no puedo dejar de pensar en ello.

        Me han realizado ya dos colonoscopias por mi miedo a tener cancer de colón en las que no me han detectado nada malo, me han dicho los médicos que estoy totalmente sano como es de esperar de un chico tan joven, eso me ha tranquilizado pero por desgracia esa satisfacción de tranquilidad solo me dura un tiempo y vuelven las dudas tarde o temprano. También me he realizado test de VIH, al ver el resultado negativo y saber que estoy sano me quedo tranquilo pero igual que en lo anterior, el miedo y los pensamientos en forma de bucle regresan.

        En fin, hasta ahora no he hablado con nadie de esto, más que nada porque tampoco sé si es un TOC o podría estar asociado con algo de hipocondria, por lo que estoy experimentando cada vez he tenido más claro que puede ser TOC, pero obviamente sólo un profesional puede diagnosticar algo así con certeza.

        Hay días que me siento mejor que otros, para luchar contra ello lo que hago es intentar hacer y pensar en todo aquello que me gusta, es por ello que suelo estar mejor cuando llega el fin de semana que estoy con mi familia ya que durante la semana trabajo en una fábrica de noche y lo llevo bastante peor.

        Por último, estaré muy agradecido de todo aquel que sea capaz de leerlo todo, sé que he dicho que intentaría ser breve pero es un poco difícil, y aún siento que no me he explicado bien del todo, seguro que me dejo cosas pero bueno…  ;D

        ¡Un saludo!

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Tiene pinta de TOC, aunque puede ser otra cosa, con tantos ejempos de TOC tan variopintos. Los Trastornos de Ansiedad Generalizada (TAG) tambien se manifiestan así
        Sería necesario quiza hacer un diagnostico mas avanzado

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.