Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • drgrp
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 14 enero 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola, soy de Argentina, tengo 42 años y en 2001 me diagnosticaron toc. Pasaron más o menos 7 años hasta que consulte ayudado por una ex novia que me llevó de la mano al hospital psiquiátrico donde me hicieron el Dg. Creo haber pasado por varios toc, desde tener miedo a ser homosexual, tener miedo a ser cura, tener pavor al hiv. Incluso perdí un año de facultad por no poder estudiar una materia debido a la imposibilidad de leer la palabra SIDA en el libro. Siempre ritualizaba contando hasta 7 o haciendo tronar mis dedos. En el 2001, comencé con el miedo a hacer daño a mi novia. Incluso le pedí que me encierre en una habitación, así fue que ella me llevó a la consulta.
    Esa primera vez me iniciaron TTO con anafranil, risperidona y clonazepan y me mandaron como tarea para iniciar terapia cognitivo conductual averiguar nombres de cuchillos, debido a que mejore los síntomas nunca más concurrí. Paso el tiempo deje la risperidona y el clonazepan y seguí solo con anafranil. Medicación que tb más tarde abandone. En el año 2005 tuve recaída, me trataron en otro lugar con sertralina, risperidona y clonazepan, no volví a la consulta mejore y deje el TTO. Si bien tenía algunas crisis no eran tan fuertes hasta el año 2012 que fue una de las peores, tenía miedo de salir a la calle, me ponía lentes si salía al patio de mi casa por el terror a contraer rabia, no podía pasar ni cerca de los perros ni gatos. Consulte a otro psiquiatra y me inició inyecciones de fluspirileno ( creo que así se escribe), anafranil. Nuevamente a las 2 semanas era otra persona, hice TTO por 6 semanas con el fluspirileno, Esta vez no me ofrecieron la terapia cognitivo conductual. El anafranil lo fui espaciando hasta tomarlo cada 48-72 hs y me mantenía bien, casi asintomático. Por presión de mi mujer, que decía que me anestesiaba el comprimido lo abandone hace 4 meses y hoy tengo una gran recaída. No puedo comer, tengo miedo de contraer botulismo, tengo miedo de la rabia, etc etc etc.. Lo que se agregó ahora son crisis de pánico, antes nunca las tuve. Lo raro es que no tengo compulsiones, no cuento. Lo que si hago es lavarme las manos y ponerme alcohol en gel. Fui al psiquiatra y me indico escitalopram, clonazepan. Solo tome 1/2 comp de clona una vez en una crisis de pánico. Después nunca más. Tengo miedo de la medicación, ya que produce efectos adversos y quiero tratar de vencer al toc con psicoterapia, fui a un psicólogo, hablamos y hace una semana salió de vacaciones.
    Hay un gran centro en donde vivo con especialistas psicólogos en toc, pero el mejor, por así decirlo vuelve la semana que viene de EEUU y no quiero ir a verlo pues tengo miedo que se traiga una gripe de allá y me contagie. Así estoy hace un mes, me leí todo el blog. Leo todo lo que hay y me cuesta horrores, trato de vencer algo y aparece otro miedo, sinceramente estoy cansado y trato de no volver a las pastillas.  Gracias por leerme.

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.