Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • LUIS ALBERTO
    Participante
      Registrado el: 17 diciembre 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola soy Luis Alberto Gómez Villafuerte y padezco trastorno obsesivo compulsivo, retrocediento en el tiempo no se en que fecha precisamente empezo esto del toc, pero si recuerdo ya tener una mente obsesiva.
      Como sabran tengo precisamento el trastorno del tipo puro. y si en mi mente han pasado una gran cantidad  de obsesiones de muchas formas.
      Uno de los episodios mas duro del toc que tengo memoria ya que para mi fue realmente muy fuerte y aterrador, fue que me obsesione con hacerle daño a mi familia, eso fue realmente muy fuerte , tener ideas de matar a mis seres querido, tener esas imagenes una y otra vez,  luchando y resistiendo ante esos pensamientos.
      Bueno estos pensamientos vienen y vienen una y otra vez, quizas la solucion no es luchar con ellos si no quizas, saber identificarlos como lo que verdaderamente son: solo pensamientos obsesivos y dejarlos ir , algo asi como observar una nube en el cielo.
      Bueno tambien he estado analizando algo, viendo los videos del activista Damian, quizas deba realmente aceptar este trastorno tanto a mi mismo asi como tambien buscar ayuda o apoyo, tantos años donde yo me he callado esto , quizas por aparentar ante los demas otra imagen o quizas por querer evitar esto, pero creo que es momento de dar a conocer este trastorno,  bueno de mi familia mis padres no lo saben, mis amigos tampoco, ellos quizas tendran la imagen de un tipo alegre y quizas demasiado relajista, tanto asi que algunos piensan que nada me tomo en una manera seria, en realidad mi caracter es asi, pero creo que a veces lo exagero como un medio para evitar alguna obsesion que ande por ahi. pero creo que es momento de dar a contar esto, dar a conocer este laberinto para asi siempre encontrar la salida mas facil que es la aceptación.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Tiene sentido lo que dices

        Te recomiendo que empieces leyendo por una introduccion a la terapia
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-metafora-del-caballo-y-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.