Me presento!

  • Este debate está vacío.

Me presento!

  • elvacioesfrio
    Participante
      Registrado el: 16 diciembre 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Buenas a todos!

      Os escribo desde Madrid, Soy un chico de treinta y pico años de edad.
      Por curiosidad he descubierto este foro hace poco y dado que me siento indentificado con muchas cosas que leí decidí registrarme…tengo que decir que estos temas son muy sensibles y por culpa de leer en sitios inadecuados me han dado a creer cosas estupidas y empeorar mi situación.

      Aqui va mi historia…decir que antes era una persona feliz, siempre hacia reir a los demas, sobre todo una persona muy tranquila y nerviosa a la vez(en mi interior)
      Hace ya unos años…quiza 4 o 5 hubo una desgraciado en mi familia y un familiar quedo en silla de ruedas, aunque esto pueda ser una causa de mi estado, puede que anteriormente me pasara pero no le hacia mucho caso.
      Tenia una relacción de unos 9 años con mi exnovia, entonces empece de la nada a tener pensamientos e imagenes muy violentos hacia esta pareja y el familiar que comento,(pensamientos como que perdia el control y algo descontrolado en mi podria hacerlos daño)era muy duro ya que empezaba a sudar a ponerme nervioso y me costaba respirar…

      Desde ahí todo fue a más…se hizo cada vez mas grande,me pasaba con los niños y ancianos, cada vez que en las noticias hablaban de una persona que habia asesinado a su pareja o algo parecido,llegue a pensar que así iba a acabar yo..el miedo se apoderó de mi.
      No sabia lo que me pasaba,hasta que relacioné el miedo con mi exnovia,entonces ahi empezo el verdadero infierno….
      Fuí a un psicologo privado varias veces , algo mejore pero no podia quitarmelo de la cabeza,este psicologo me explico que era ansiedad mediante una curva de subida y bajada.
      Esta curva se hacia grande y lo que yo hacia era cortarla de golpe…
      Para colmo, empeze a tener miedo de no querer a mi exnovia esto se hizo mas grande,  y pase uno de los peores meses de mi vida hasta que lo deje con ella hace unos años,(aun me pregunto si el miedo a esto hizo que la dejara)mi culpabilidad no tenia fin me sentia culpable desde que me levantaba hasta que me acostaba.

      Cuando la culpabilida empezo a cesar perdi este miedo,decidi pasar pagina y conocer a otras mujeres (Gran error)
      Conoci a varias mujeres y la primera despues de mi ex fue un desastre,queria tener realacciones sexuales con ella pero para mi sorpresa la herramienta no funcionaba como queria… y adiviar que vino despues…
      Empeze a llorar por que me decia a mi mismo que era homosexual (aunque esa noche llegue al final),entonces ahora tenia un nuevo miedo,que me gustaran los hombres cuando nunca antes habia tenido miedo por nunca me habian interesado…Tenia duelos constantes si me llamaba algo la atención o sentia lo mas minimo, entraba en bucle y no podia salir

      Si medimos el nivel de mis miedos en ese momento era:

      -Miedo a descontrolarme- bajo
      -Miedo a no quierer a mi pareja- medio
      -Miedo a ser homosexual-Alto

      Mi vida era un miedo en si,normalmente si no tenia novia estos miedo estaban en segundo plano y podia respirar un poco.
      Segui cocnociendo mas mujeres y el tema sexual mejoro,por lo tanto el miedo a la homosexualidad bajo..
      Entontré a una persona con la cual estoy ahora, al princio nervioso por conocerla (lo normal),!pero amigos…los miedos…volvieron a los pocos meses y mas fuertes!

      El primes mes fue de fabula, no tenia miedo a nada fuera de lo normal,sentia amor y cariño,sentia deseos sexuales como siempre vamos no sentia miedo…pero todo empezo a empeorar y ha establecerse:

      -Miedo a descontrolarme- bajo
      -Miedo a no quierer a mi pareja- Alto
      -Miedo a ser homosexual-Medio

      ahora estoy en la situación de que tengo depresión,he llorado hasta en el trabajo,no estoy rindiendo bien y al final me despedirán,estoy destruyendo la relacción actual por mis miedos,pero estos me han superado,me controlan, me hacen la vida imposible…solo, estando solo es cuando bajan..pero yo en realidad no quiero estar solo.
      Me siento hundido,destrozado, sin personalidad,ya nada me llama la atencion.

      Gracias a todos por leerme,si alguien se siente identificado me gustaria saberlo.
      Tengo que decir que estoy viendo a un psicologo y psiquiatra.
      Estoy tomando anafranil 75 y lexating

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Es un caso muy interesante, porque precisamente es una de las ideas que vengo barajando desde principios de este año: Que en el fondo los TOC de impulsión engloban también a los TOC de homosexualidad y de amores aunque no suele estar descrito así

        La verdad que tu caso me clarifica mucho el tratamiento. Creo que lo primero que deberias hacer en este caso es leerte esto:
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-metafora-del-caballo-y-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/

        Para entender cuales son los primeros pasos hacia un tratamiento.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.