Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Sumi
    Participante
      Registrado el: 30 abril 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      ¡Hola a todos! Me presento, me llamo Isabel y tengo 22 años. Hace tiempo buscando información sobre el toc descubrí este foro. He ido leyendo algunas de vuestras experiencias y por fin he decidido contar mi historia, sobre todo para intentar oír consejos y ayuda porque estoy muy perdida y necesito salir de una vez por todas de esto. Mi toc puede encuadrarse dentro del tipo contaminación y repetición. Creo que todo lo que hay a mi alrededor está sucio o es perverso y sólo me encuentro medio segura en mi casa, hasta el punto de que ya apenas salgo ni me relaciono y lo único que hago es estudiar. Cada vez que toco algo que considero sucio ( por ejemplo mis zapatos) o si alguien me toca o compro cualquier cosa ( excepto la comida) tengo que “desinfectarlo” y “desinfectarme” con alcohol o algún antiséptico de manos. Al día puedo lavarme las manos unas 100 veces  ( ni siquiera puedo llevar bien la cuenta pues muchas son inconscientes, simple repetición). Odio que la gente me toque, que me rocen,  no puedo compartir nada y cada vez que salgo y vuelvo a mi casa necesito ducharme y perder casi unas 3 horas en mis rituales y por supuesto, lavar también toda la ropa. Voy a todos lados con geles de manos en los bolsillos y hasta el simple hecho de tocar el dinero y hacer la compra me supone un trauma. Otro de mis problemas es el suelo: cada vez que algo se me cae lo tiro directamente y si es algo muy valioso la única solución válida es desinfectarlo. A todo esto se suma que padezco anorexia nerviosa desde hace unos 5 años con la obsesión por la comida y las restricciones alimentarias que ello supone y que no puedo contar con ningún apoyo externo puesto que me largue de casa por imposibilidad de convivencia familiar. En fin, que cada vez veo que mi vida está sumida en un pozo y de momento no encuentro ninguna solución por eso si alguien puede iluminarme un poquito os lo agradeceré eternamente como se suele decir. ¡Muchas gracias!

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4050

        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/diario-de-un-toc-supersticioso-limpiador/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        betto
        Participante
          Registrado el: 31 diciembre 2015
          Temas: 0
          Respuestas: 12

          Debes empezar a vencer estas compulsiones, se que cuesta mucho trabajo por lo menos intentarlo. Son estos rituales lo que fortalecen a tu toc. Mira lo que pasa es que tus rituales de limpieza y lavado se fueron volviendo un HABITO, y no puedes dejarlas por que te acostumbraste a ellas. Debes aprender a no identificarte con esas obsesiones, ya que son solo pensamientos intrusivos.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.