Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Manuelita
    Participante
      Registrado el: 8 diciembre 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Ante todo deciros q me siento súper contenta encontrar un lugar en el poder comentar mis obsesiones sin problemas.
      Tengo 35 años y diagnosticada con Toc hace 4 años.

      Yo creo q tengo TOC desde niña, ya tenía mis cosillas, el primer recuerdo q tengo de obsesión es despellejarme los pies y jabonarme varias veces el la ducha. De hay pase a querer ir al  mismo paso q la gente y lo siguiente es q con 5 años ya me gustaba darle al estropajo.
      Algo me viene de familia, xq mi madre con la limpieza es muy estricta, q a mí siempre me ha parecido normal hasta q me he independizado.
      Las obsesiones han ido desapareciendo con los años pero la limpieza 😓😓 me lleva la vida.
      Hasta q hace 4 se me fue todo de las manos, después de una ruptura con muchos problemas mis obsesiones volvieron a aparecer, no quería salir, estar con nadie, me daba asco respirar y encima con tanta ansiedad no dejaba de sudar lo q leva a a darme varias duchas diarias. Tuve q dejar mi maravilloso trabajo (formadora comercial) q me encantaba xq no conseguía mantener ni una conversación, los pensamientos negativos se apoderaban de mi mente, suicidio, suciedad, infección, muchos pensamientos aterradores. No conseguía dormir xq esos pensamientos no descansaban ni dormida. Estaba agotada, baje 15 kg en un mes. Despertarme cada día e intentar salir y hacer algo era agotador, así q gracias a mi familia decidí aceptar ayuda.
      Las primeras sesiones solo lloraba, no entendía lo q me estaba pasando, solo quería morir xq estaba agotada de la vida, me sentía en un agujero, como la película de Transpotin.
      Después de varias sesiones y medicación me di cuenta q con un poco de esfuerzo podría controlar todas mis a obsesiones, me ha costado mucho, pero e llegado a comprender q si todo lo haces con normalidad ya no parece tan raro. Mi entorno sabe lo q me pasa e incluso he llegado a hacer bromas sobre el tema, pero no puedo con lo de la limpieza y el orden.
      Cuando pasó malo noche solo veo el ambiente borroso y muy sucio hasta q desinfecto todo a fondo, mi pareja me deja a mi aire xq sabe q luego se me ha pasado toda esa ansiedad.
      De diaria tengo mis cosillas, pero x lo menos ya no me siento rara,simplemente me gusta hacer ciertas rutinas, he conseguido colocar la ropa con  colores mezclados, y eso facilita la vida a mi pareja q me aguanta a diario y repeta mis cosillas, menos mal.
      Gracias

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        En resumen, ¿estas haciendo algo para mejorar? O simplemente ejecutas tus compulsiones sin mas?

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Manuelita
        Participante
          Registrado el: 8 diciembre 2015
          Temas: 1
          Respuestas: 1

          Intentó mejorar día a día, intentando tener pensamientos positivos en cuanto algo me produce ansiedad, intento no ser tan perfeccionista referente al orden, pero hay días q resulta muy difícil y vuelvo a caer en esas manías obsesivas hasta q acabo agotada.

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Intentó mejorar día a día, intentando tener pensamientos positivos en cuanto algo me produce ansiedad

            Hacer eso consume mucha energia y no cambia nada. Los pensamientos positivos forzados es un medio terapeutico totalmente disfuncional

            En vez de gastar energia con una varita magica, ve al camino duro: Directo a lo que evitas.

            Como se que no es nada facil, incluso a veces parece imposible te recomiendo que empieces leyendo por aqui:
            http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.