Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
      Registrado el: 24 agosto 2012
      Temas: 448
      Respuestas: 4052

      El problema que aquí no hay demasiada especialización con una situación como es tu caso

      A mi me parece muy pesima idea tratar trastornos mentales dialogando, creo que es mejor ir manos a la accion. Todo lo que sea verlas venir es mala idea bajo mi punto de vista. Pero no te puedo decir: “Leete esto que te va dar una perspectiva de como salir adelante”, porque no tengo nada en estos momentos.

      Son muchos los trastornos, y aunque exista comorbilidad, yo pienso que es mas conveniente la especialización, que saber un poco de todo, y un mucho de nada. Así que no ceses en tu busqueda de soluciones, en internet las encontraras

      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      tocotoco
      Participante
        Registrado el: 9 septiembre 2014
        Temas: 1
        Respuestas: 18

        Sinceramente, no tengo la sensación de que el psicólogo me esté ayudando realmente. Puedo pasarme horas hablando y eso es lo que he hecho, pero necesito pautas, consejos concretos que aplicar. De todo lo hablado, creo que lo que puedo extraer es:

        1. Que tengo que hacer caso a mis sentimientos y no reprimirlos

        2. Que tengo que pensar, que no rumiar. Que no son sinónimos. Esto en relación conmigo, con mi vida, mis ilusiones…Etc.

        El problema es que ahora mismo, estoy metido en una corriente totalmente negativa de pensamientos, sobre mí, mi futuro, etc. Paralizado, y desde la mente no creo que pueda salir de ahí. Ahora mismo estoy algo mejor, llevo un rato tratado de poner en práctica la atención plena, y dejar de hacer caso a mis pensamientos. Es lo único que se me ocurre, llevo varios días que prácticamente no hago nada, me acuesto temprano y me levanto tardísimo, y me obligo a hacer algo de deporte…Y poco más.

        No sé si estaré equivocado, pero creo que la solución en mi caso no está a nivel mental, es decir, no voy a encontrar una solución “pensando”. Llevo días haciéndolo y únicamente estoy pensando cosas negativas que a lo único que me llevan es a quedarme en la cama, deprimido. Y no creo en el pensamiento positivo, en forzar a la mente. Lo único que se me ocurre es distanciarme de ella, estar atento en cada momento y no dar cancha a los pensamientos negativos que me acosan, que son totalmente inútiles.

        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4052

          En este foro hay montones de casos de personas que tratan de jugar con el mindfulness para ver si consigues mejorar su estado mental

          Resultados regulares
          ¿Por que? Por el simple hecho que si tu mente no esta preparada para aceptar, estas en una lucha interna tan agresiva que es como querer domar un caballo sin antes haberle puesto la silla de montar.

          Por eso la mayoria de las terapias de terera generación, Cognitivo Conductuales basadas en Mindfulness abogan por un modelo en el que primero se integra la parte CC y luego se introduce el mindfulness como reforzador (o simultaneamente, como tu estas haciendo tambien vale)

          Pero ya te digo, tomar pastillas sin TCC: Inutil
          Hacer mindfulness sin TCC: Inutil
          El tema es que no estoy muy puesto en las TCC concretamente para tu caso, y me gustaria centrar el foro exclusivamente en el TOC y lo relativo a la ansiedad… que ya es suficientemente complejo como para andar explorando otras areas.

          Pero aun así te invito a que comentes tus indagaciones al respecto, si te decides a hacerlas, porque podrían servir a otros usuarios.

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          tocotoco
          Participante
            Registrado el: 9 septiembre 2014
            Temas: 1
            Respuestas: 18

            Te agradezco la atención, Vitali.

            Desde el viernes estoy mejor, he hecho cosas y he salido de mí mismo.

            Voy a intentar aplicar esto:

            http://www.cop.es/colegiados/pv00520/pdf/C%C3%B3mo%20superar%20obsesiones23.pdf

          Viendo 4 entradas - de la 31 a la 34 (de un total de 34)

          Debes estar registrado para responder a este debate.