Lo que nos afecta el confinamiento.

Lo que nos afecta el confinamiento.

  • Kaotika
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Eiiii!!! Cuanto tiempo sin entrar.😌 No es que no me haya acordado, o que al estar avanzando decidiera no entrar al foro, como dijo alguien en su día. La historia es, que no me acordaba de la contraseña, y me daba palo reestablecerla.🙄

    A lo que iba… Hace unas semanas que volví a trabajar. En estas semanas he vuelto a perder bastante peso, ya que suelo dejar de comer. No es que tenga problemas alimenticios como tal, pero tiendo a posponer las comidas, y se me acaba cerrando el estomago. Esto a qué viene? Pues viene a que antes de lo del trabajo y el confinamiento, todo iba bien. Había subido de peso, dormía bien (gracias a la Mirtazapina), tenía ganas de seguir avanzando. Pero justo cuando estaba en ello y había dejado esa medicación porque sentía que ya no la necesitaba, tenemos que aislarnos, y ya apenas como, vuelvo a dormir muy poco, y ahora recuerdo unas palabras que dijo Vitali en su día. Bueno, exactamente las palabras exactas, no.😐 Pero era algo así como tener la falsa sensación de estar superando el TOC, cuando en realidad andabamos en la cuerda floja. Y es exactamente así como me siento. En la cuerda floja.
    Después de tanto tiempo con miedo de salir de casa, de sufrir mareos constantes, de no querer toparme con nadie por miedo a desmayarme, etc. Justo cuando puedo y quiero salir, he de estar en casa en mi tiempo libre. Es como si empezara a retroceder.

    Y es una putada, la verdad. Entonces me pregunto… Como estarán los demás? Pq fijo que acabamos todos locos. Más de lo que estamos.🙄

    • Este debate fue modificado hace 1 mes, 1 semana por Leo Vitali. Razón: Traslado de sección
    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3864

    Pero era algo así como tener la falsa sensación de estar superando el TOC, cuando en realidad andabamos en la cuerda floja. Y es exactamente así como me siento. En la cuerda floja.

    Esto es así por una sencilla razón: te estas exponiendo a los estímulos y no a la ansiedad. Obviamente si estas tomando Mirtazapina mientas haces terapia, es como si no estuvieras haciendo nada.

    Y es por eso que exponerse como te pide el cuerpo tampoco sirve para nada. La terapia consiste en cambiar la mentaliad sobre la vida y como vivirla de una manera significativa. No consiste en mantener los mismos patrones y hacer un trabajito molesto de tanto en cuando.

    Por eso tan poca gente se recupera, y los que se recuperan recaen en seguida. Como bien dices, hablando sobre terapia con varios, durante este confinamiento (y lo que queda por venir), solo veo complicaciones en la terapia.

    Pero aun así, como ya te digo, existe un marco de trabajo terapéutico, que es permanente: exponerse a la ansiedad. Esto lo puedes hacer con y sin confinamiento. Lo puedes hacer siempre, bajo cualquier circunstancia, siempre existe una buena oportunidad.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Asterión
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 17 mayo 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 2

    Yo iba a ir al psicólogo porque recién conocía se este tema y quería ver si me lo diagnosticaba; y obviamente si era o no, necesitaba ayuda. Jodido confinamiento, aparece en el momento cuando por fin decido ir a buscar ayuda… Ahora, hace tres semanas, creo, comencé a recibir ayuda de parte de un psicólogo a través de zoom. Me ha ayudado, pero cuesta mucho. Cuando no había confinamiento pensaba hacerlo de la manera larga y pagado por el seguro. Planeaba aguantar pero se ha ido alargando aquí en Perú. Es horrible la cosa: para uno y su economia.

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.