las dudas permanecen en mi mente

  • Este debate está vacío.

las dudas permanecen en mi mente

  • celica
    Participante
    Offline
    Registro: 17 octubre 2013
    Temas: 37
    Respuestas: 90

    Llevo semanas enfrentando el toc y las dudas siguen. Aunke m encuentro mejor los miedos que sentia ante lo q parecia real no desaparecen. Cuando siento k lo he superado se modifica o cambia algo o aparece un nuevo pensamiento obsesivo y otra vez la vuelta a empezar.

    0
    Brody
    Participante
    Offline
    Registro: 15 octubre 2014
    Temas: 0
    Respuestas: 10

    Buenas, me es muy familiar todo eso que comentas. Yo llevo 18 años con un TOC rumiador.

    Recuerdo no pasar semanas, sino meses o años con una obsesión (no recibí ayuda durante 6 años), luego saturado y aplicando sin saber lo que era la “intención paradójica” o la simple lógica, superaba las obsesiones… Pero si, estaba asintomático y feliz durante meses contados. De nuevo volvía a atacarme otra obsesión diferente y vuelta a empezar.

    Ya rara vez me asaltan las obsesiones (no sé si me he pasado el TOC como si fuese un videojuego…), imagino que debe ser por todo lo que he aprendido estos años y he llegado a conocerme a mi mismo y a esta enfermedad, por la ayuda del psicólogo, por lo leído…

    Lo que está claro, es que si lo estás pasando mal y como es lógico no eres capaz de dejar las dudas-Toc atrás (si fuera fácil, no llevaba yo en esta “empresa” 18 años) debes acudir al psiquiatra o psicólogo. O una mezcla de ambos, que da mejores resultados todavía. El debanarse los sesos buscando una salida definitiva, un arreglo para nuestra cabeza… solo nos lleva a rumiar como locos y a frustrarnos, por ver que no avanzamos nada. Pero como te digo, esto resolverlo por ti mismo es imposible.

    0
    Moncho
    Participante
    Offline
    Registro: 17 octubre 2014
    Temas: 3
    Respuestas: 15

    Estoy bastante de acuerdo con este comentario.  Es mas ante el toc, sea la terapia que sea, lo mas adecuado es afrontarlo desde la perspectivas de lograr pequeñas metas, pequeños pasos… las personas con toc que ademas lo padecen desde hace mucho (y que es el caso mas habitual) muchas veces caen en el error de buscar la curacion y remision total e inmediata y ese no es el camino.  Hay que ir paso a psso intentando “convivir” con el toc.  Solo asi se logra superar.

    Saludos

    0
    VERONICA
    Participante
    Offline
    Registro: 18 octubre 2014
    Temas: 0
    Respuestas: 19

    TAMBIEN ESTOY DEACUERDO,CREO KE LA EXPERIENCIA ES UN GRADO Y CADA OBSESION O CRISIS VENCIDA ES UN PASO XK SI VUELVE YA NO YEGA CN ESA INTENSIDAD NI MIEDO YA CONTROLAS MEJOR Y ES MAS PROVABLE KE LA ELIMINICION SEA MAS LIGERA KE EN OTRAS OCASIONES,LO DIGO X EXPERIENCIA PERO AUN ASI SE SUFRE SOLO X EL PENSAMIENTO Y LA RUMIACION Y AUN MAS CREO X LOS SINTOMAS KE CAUSAN LA EXTREMA ANSIEDAD KE ES LA KE HACE    KE SE INTENSIFIQUE LA OBSESION,ELIMINANDO LA ANSIEDAD SE ELIMINA EL PENSAMIENTO

    0
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.