Search
Generic filters
Exact matches only

LAS CRISIS

  • Este debate está vacío.

LAS CRISIS

  • Laurabefree
    Participante
    Rango:
    0

    buenas noches  :)
    quisiera saber como vivis vosotros los periodos de crisis, de obsesion incontrolable q lleva a la desesperacion.  Yo como os conte sufro de TOC hippcondriaco. Hace poco  al venirme la regla me
    derrumbe con la obsesipn d q me noto um ganglio duro al cuello desde hace meses y pense q seria un cancer.
    Bien pues uma crisis puede durarme desde una semana a varios meses en funcion de mi estado de animo durante una epoca concreta.
    Con psicoterapia he mejorado, ahkra los periodos de crisis sob mas breves.

    os animo a compartir vuestra experiencia y os mando un abrazo!!

    Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    En el caso de un TOC de tipo hipocondriaco, la unica forma de hacer exposicion es trayendo la obsesion de forma voluntaria, por tanto mi pregunta ante esto es:

    ¿Tu haces exposicion imaginaria diriamente?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    aure
    Participante
    Rango:
    0

    vitali, creo que seria util que expusieras un ejemplo de exposicion imaginaria, para un toc de tipo hipocondriaco.

    Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    vitali, creo que seria util que expusieras un ejemplo de exposicion imaginaria, para un toc de tipo hipocondriaco.

    Hola Aure
    Hay un caso que puse en otro mensaje (creo que tambien era de Laurabefree relativo a la hipocondria)
    http://www.alboran-psicologos.com/articulos/Hipocondria.htm
    Un ejemplo, que evidentemente habria que adaptar a la edad y la situacion de cada uno (en este caso de Laura), seria algo asi

    Relato nº 2: Muerte por cáncer

    Tienes 60 años. Ese día es lunes. Has llegado al trabajo un poco cansado del fin de semana. No obstante, a media mañana has notado un gran cansancio. Lo has achacado a que has tenido un fin de semana muy ajetreado y no le has dado importancia. Pero, ¿cómo es ese cansancio? ¿qué notas exactamente? Durante la semana, otros días te has notado también cansado. El sábado tu mujer te dijo que te encontraba más delgado. Será coincidencia pero tu hija te dijo lo mismo al rato. Como son las 12h. y todavía no has comprado el periódico decides ir y pesarte en la farmacia. Hace un mes pesabas 80 kg. y ahora observas extrañado que pesas 74. Piensas cuál puede ser la causa y concluyes que no puede ser por el cambio de dieta pues has comido aproximadamento lo mismo. Por fin lo achacas a que habrás estado más nervioso estos días. A las dos semanas te levantas por la mañana y te observas amarillo.

        Entonces caes en la cuenta de que durante las últimas semanas te han sentado mal algunas comidas. Tras consultarlo con tu mujer decides ir al médico. A los dos días observas los análisis. Hay algunos marcadores extraños. El médico te dice que es conveniente que te hagas una biopsia. Te ingresan en el Clínico para hacerte la biopsia. El especialista te dice que hay un cáncer en el hígado y que por su tamaño debe haber metástasis en otros lugares. Te manda a hacerte una resonancia. Con los resultados vuelves al oncólogo. Te dice que el pronóstico es desfavorable. El cancer está muy extendido por el hígado y además hay una metástasis en el pulmón y otra en la cabeza del fémur. Te propone que te operes y luego quimioterapia y radioterapia. Imagínate la operación, la quimioterapia, la radioterapia. El médico vuelve a hablar contigo y te dice que no hay esperanza. Qué piensas. Cómo te sientes. A los dos meses notas cómo te vas apagando. Ya no puedes comer. Te sientes muy cansado. Muy débil. Vas notando cómo te dejan tus fuerzas. Sientes un dolor continuo. La medicación lo hace soportable. Estás en la cama.

        Hace varias semanas que no tienes fuerzas para levantarte. Poco a poco notas cómo te vas apagando. Sientes frío. Ya no tienes fuerzas para respirar. Tampoco deseas seguir respirando. Te cuesta trabajo. Por fin dejas de hacer el esfuerzo de respirar. Te vas apagando. Notas cómo el dolor va desapareciendo. Piensas en despedirte de tu mujer que está sentada a tu lado. Quieres hablar pero la boca no te responde. Tus manos tampoco responden a tus órdenes. Quieres moverte y no puedes. De pronto recuerdas que hace un raro que dejaste de respirar. Puedes ver a tu mujer llorando sentada pero no puedes hablarle. ¿cómo es que puedes pensarr? También te va costando trabajo pensar.

        Tus pensamientos se hacen lentos y confusos. Sientes mareo y vérigo. Vas dejando de ver. Tus pensamientos se van apagando lentamente.

    Creo que el caso entero merece la pena la lectura

    En este caso, habria que leerlo en alto con una grabadora, y luego reproducirlo durante al menos 1 hora al dia. Y luego ir creando nuevos relatos conforme los miedos vayan surgiendo a distintos aspectos hipocondriacos. El caso es que los relatos han de ser lo mas dramaticos posibles. Hay que habituarse al drama de las enfermedades puesto que esta es la obsesion intrusiva e indeseada de los hipocondriacos.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    aure
    Participante
    Rango:
    0

    gracias vitali, lo habia leido, pero no me acordaba

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.