Ideas para enfrentar el día a día con TOC.

  • Este debate está vacío.

Ideas para enfrentar el día a día con TOC.

  • miguelen9
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 5 mayo 2018
    Temas: 3
    Respuestas: 61

    La idea de este hilo es que cada uno desde su experiencia personal ponga ejemplos de cosas que nos han ayudado para lidiar en el día a día con TOC o para enfrentar la terapia de la mejor forma.

    Son como citas personales o no donde aportemos ideas que son de ayuda o bien de forma personal o bien por ser contrastadas. El publicar cosas como: ''Comprarse un jabón sin agua para no tener que ir al baño cien veces' 'sería algo totalmente alejado del sentido que aquí buscamos, o cualquier otro tipo de ideas que busquen la tranquilidad por reaseguramiento. . Voy a comenzar:

    -El mejor momento de empezar una terapia para el TOC cuando lo tienes correctamente diagnosticado es cuanto antes. No existe el momento perfecto ni la situación proclive.

    -No hay que luchar contra los pensamientos. No tienen ningún valor. Ni bueno ni malo. Aprender a ignorarlos será un paso fundamental.

    -La ansiedad hay que sentirla para poder superarla. Lo que alimenta la ansiedad son los intentos de no tenerla.

    -Puedes tirarte veinte años analizando el TOC y con tratamientos cognitivos y no mejorar nada. Hacer una semana de exposición a tus miedos y aceptación de la ansiedad y avanzar enormemente.

    -El TOC de alienta de tus apegos. Necesitar muchas cosas es el mejor amigo para sufrir. Especialmente si tienes TOC.. Con el TOC funciona más aceptar cada momento como cada momento es.

    Varias ideas son inspiradas directamente por Vitali.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3864

    Esto me recuerda a un artículo que reescribi hace bastante tiempo de las principales ideas del Dr. David Veale:

    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/faq-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta-para-el-toc/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    miguelen9
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 5 mayo 2018
    Temas: 3
    Respuestas: 61

    Si quieres salir del laberinto deja de luchar. La lucha hace las paredes más fuertes.

    Tus pensamientos no definen nada de tí. No son nada y no poseen ningún valor. Acepta cada pensamiento sabiendo que solo son ideas instantaeas que genera tu cerebro. Nunca luches contra lo que pienses, es la raiz del TOC.

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.