Hola.. Soy nueva :)

  • Este debate está vacío.

Hola.. Soy nueva :)

  • mariaS
    Participante
      Registrado el: 3 octubre 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 3

      Hola a todos.  :)
      Soy nueva en el foro y me gustaría presentarme.
      Llevo 20 años en este “infierno” del TOC. En la adolescencia comencé con transtorno de ansiedad y depresión y posteriormente comencé con las obsesiones, esos pensamientos que de repente te “atacan” y te hacen sentir que todo está mal… Para solucionarlos empecé con las compulsiones. Primero eran pequeños rituales que con el tiempo se fueron complicando más.
      Tengo compulsiones de repetición, de comprobación. A veces pienso que todo es un ritual. Esto me agota y me desespera. A veces he llegado a pensar en el suicidio pero no lo he intentado porque en el fondo amo la vida y a mi familia y amigos.
      Mis obsesiones a veces las considero como mis “enemigas”. Yo sé que son mis propios pensamientos absurdos pero esos pensamientos a veces me atacan cuando estoy en un momento de calma o felicidad enturbiando ese momento. Es como si pensara que no puedo estar feliz, pero yo quiero serlo.
      Cualquier cosa de la vida cotidiana medianamente estresante se convierte en un drama para mí y me hunde en depresión.
      No he ido a terapía, en principio porque soy una persona muy reservada y porque también porque no tengo muchos medios economicos para hacer terapia.
      He leído todo lo posible y sigo leyendo sobre el TOC en libros e internet. Me gusta mucho la psicología.
      No quiero alargarme mucho más en esta presentación.
      Besos.  :-*

      lapeque
      Participante
        Registrado el: 30 marzo 2015
        Temas: 2
        Respuestas: 149

        Hola!
        Bienvenida..
        Lamentablemente así es el mundo del toc… A mi me sirve mucho la terapia cognitiva conductual con exposición y prevención de respuesta, que en mi país es cara… Yo llevo como 5 años con toc, no me imagino 20!!
        Hay mucha bibliografía recomendada acá en el foro…

        SAludos

        lapeque

        mariaS
        Participante
          Registrado el: 3 octubre 2017
          Temas: 1
          Respuestas: 3

          Gracias lapeque.
          Yo he intentado por mi misma la exposición prevención de respuesta sin mucho éxito pero hoy estoy volviendo a intentar.
          A mí me gustaría conocer un buen método para frenar las obsesiones.

          lapeque
          Participante
            Registrado el: 30 marzo 2015
            Temas: 2
            Respuestas: 149

            Por acá recomiendan “venza sus obsesiones” de Edna Foa. Yo no lo leí..
            Yo estoy tratando el tema de eliminar los rituales (aguantando la ansiedad) para ir debilitando las ideas obsesivas.
            No es camino fácil, pero se mejora… :)

            Leo Vitali
            SuperAdmin
              Registrado el: 24 agosto 2012
              Temas: 448
              Respuestas: 4052

              ¿Como dirías que son tus compulsiones con mayor detalle?

              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              mariaS
              Participante
                Registrado el: 3 octubre 2017
                Temas: 1
                Respuestas: 3

                Lapeque gracias por la información sobre el libro. Voy a ver si lo encuentro por ahí. :)

                Vitali mis compulsiones son muy variadas. Voy a poner ejemplos porque si las explicara todas podría estar horas escribiendo…
                Tengo compulsiones numericas, tengo que hacer algunas cosas un número determinado de veces, normalmente un mínimo de 3. Lo hago cuando lavo las manos, cuando salgo de una habitación tengo que tocar 3 veces el marco de la puerta, cosas así, si no lo hago siento mucha ansiedad.
                Cuando tengo un pensamiento negativo a veces me hago rasguños en las manos. Cuando me levanto de una silla a veces tengo que volver a sentarme porque estaba pensando algo negativo y no me gusta como me siento… Ufff…. Son muchas… Poco a poco puedo ir contando más…

                Leo Vitali
                SuperAdmin
                  Registrado el: 24 agosto 2012
                  Temas: 448
                  Respuestas: 4052

                  Cuánta más información des sobre la compulsión mejor te va a servir a ti y para valorar la dimensión del TOC. Es importante que tomes tú tiempo para identificar toda y cada una de ríos complicaciones aunque sean decenas

                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                  mariaS
                  Participante
                    Registrado el: 3 octubre 2017
                    Temas: 1
                    Respuestas: 3

                    Sí Vitali, he estado leyendo parte de tu post Diario de un TOC Supersticioso y entendí lo que tengo que hacer.  :)
                    Voy a analizar con calma mis obsesiones y compulsiones diarias con calma y comentarlas aquí.
                    Voy a buscar también el libro Venza sus obsesiones para ver si me es de utilidad.

                    Leo Vitali
                    SuperAdmin
                      Registrado el: 24 agosto 2012
                      Temas: 448
                      Respuestas: 4052

                      Sí Vitali, he estado leyendo parte de tu post Diario de un TOC Supersticioso y entendí lo que tengo que hacer.  :)
                      Voy a analizar con calma mis obsesiones y compulsiones diarias con calma y comentarlas aquí.
                      Voy a buscar también el libro Venza sus obsesiones para ver si me es de utilidad.

                      Ese libro es fundamental, yo he llegado a comprar varias copias. Si vives en españa puedes comprarlo rápidamente por amazon
                      http://amzn.to/2yogVWx

                      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.