Hola! Que suerte encontrar esto!

  • Este debate está vacío.

Hola! Que suerte encontrar esto!

  • TocTocQuienEs
    Participante
    Offline
    Registro: 24 octubre 2015
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Buenas.

    Tengo 19 años, hace año y medio más o menos que padezco TOC, o quizá sea TAG. Tratándose de TOC, es lo que se llamaría “toc puro”. No estoy obsesionado con la limpieza ni con los números ni nada del estilo, el 55% de mis obsesiones estan relacionadas con sangre, gente a la que quiero, y objetos cortantes, el 45% con temas sexuales, a veces se mezclan ambos :( ; el 5% restante son cosas bastante absurdas y tontas de las cuales igual me obsesiono como mucho dos o tres días y luego me suelo olvidar, muchísimo menos frecuentes.

    (Si no quieres leer mi vida sáltate el siguiente párrafo xD)

    Nunca se lo he contado a nadie. Cuando todo empezó pasábamos un mal momento en casa y no quería sumir a mi madre en una depresión, o algo por el estilo. Este año y medio habría sido mucho más llevadero si se lo hubiera contado a alguno de mis amigos, pero… Todos tenían sus propias preocupaciones, además cuando estoy con ellos no suelo tener muchos malos pensamientos y no sé… Pienso que no habrían sido bastante fuertes como para ayudarme con esta carga, y los que lo eran, no eran tan amigos como para contarles mi más oscuro interior.  Vosotros sois los primeros y de los últimos (supongo que acabaré contándoselo a alguien importante para mi algún día) que sabrán acerca de esto, así que tratadme bien!  :D

    (Aquí ha acabado el relleno)

    De suerte; buscando en google una de mis obsesiones me dí cuenta de que padecía TOC. Busqué sobre TOC y leí (o entendí) que lo mejor para superarlo era ignorar todos esos pensamientos y evitar las compulsiones. Diría que no tengo compulsiones, antes huía a mi cuarto (o donde fuera) cuando tenía algún pensamiento raro con alguien de casa, como ahora sospecho que eso puede ser una compulsión, me aguanto las ganas. No se si este año y medio he notado mejoría con respecto a como empecé, o si he empeorado… Tengo malas y buenas rachas, las malas son insoportables. Ignoro todo lo que puedo esos pensamientos, pero no es algo fácil, estoy bastante frustrado, y cuanto más me frustro más aparecen y… Pf. Además, hay veces que no quiero huir de un pensamiento concreto… Si quiero recordar o imaginarme algo bonito, y en el mismo pensamiento se origina una de esas barbaridades, mi única forma de evadirlo es pensando en otra cosa, y eso es… Lo peor. Nunca he acudido a un psicólogo y no tengo muchas ganas de hacerlo, ya que es algo que he decidido superar solo.

    Gracias.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Tienes el pack completo del TOC de impulsion. Aqui tienes varios casos:

    http://www.forotoc.com/presentaciones/censo-del-trastorno-obsesivo-compulsivo-de-forotoc/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    kittyadd
    Participante
    Offline
    Registro: 5 noviembre 2015
    Temas: 4
    Respuestas: 4

    hola, me pasan cosas parecidas a las tuyas. Obsesiones sexuales, impulsos inapropiados y más cosas de esas. No las explico aquí porque es algo extenso. Llevo tratamiento a Dios gracias aun así los síntomas persisten.

    0
    Estrella de Mar
    Participante
    Offline
    Registro: 8 noviembre 2015
    Temas: 0
    Respuestas: 2

    Hola a mi me pasan también este tipo de obsesiones sobre todo las relacionadas con el vih desde hace mucho tiempo. Te mando todo mi apoyo desde aquí. Yo tengo 28 años y desde los 16 lo tengo he podido estudiar una carrera y ser mas o menos feliz. ANIMO por favor.

    0
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.