Hola me presento

  • Este debate está vacío.

Hola me presento

  • Markaris
    Participante
      Registrado el: 17 mayo 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 2

      Hola mmm me llamo Alvaro soy un chico de 24 años y llevo prácticamente toda mi vida con el TOC con ese amiguito que tenemos en nuestro interior, haber no soy mucho de esto en verdad es la 1 vez que escribo y lo hago mas por desahogo por querer aliviar algo mi ansiedad.

      Me he mudado hace un tiempo a Cataluña por trabajo que me ha salido y la verdad ha sido un gran paso para mi que no dude en dar cuando me lo propusieron pero llevo ya un tiempo que estos cambios me afectan demasiado empezando por el mero hecho de que estoy encerrado en 4 paredes con 2 desconocidos compartiendo piso y eso me tiene nervioso continuamente y no se por donde coger un problema que no existe pero que me tiene continuamente buscando piso para poder estar solo el porque la ultima vez que me mude solo me paso igual y tube un problema gordo con uno de mis supuestos compañeros de piso y el tener que por no encontrar nada, por ahora y por aquella situación me tienen los nervios destrozados duermo pero no descanso tengo el animo por los suelos, y eso unido a que mis Toc tambien estoy rumiando no paro de dar vueltas a la cabeza de que me va a pasar algo o que me van a robar mis cosas y ya es mas que desesperante esto.

      Os pido si alguien le esto un poco de consejo como puedo manejar esto yo solo gracias y un saludo

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        A ver si lo he entendido
        Tu TOC consiste en rumiar porque tienes miedo a que tus compañeros de piso te puedan hacer algo o robarte algo?

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Markaris
        Participante
          Registrado el: 17 mayo 2017
          Temas: 1
          Respuestas: 2

          ese es mi miedo mas que eso han sido muchos cambios en muy poco tiempo el irme de casa, a la otra punta del pais, una nueva ciudad nuevas personas es el cambio en si me afecta y luego algo que no queria hacer que era compartir piso por ese miedo que tengo

          Markaris
          Participante
            Registrado el: 17 mayo 2017
            Temas: 1
            Respuestas: 2

            ya he tenido terapia cognitivo conductual y todo pero tenia otros miedo y cada vez que aparece otro nuevo me pongo asi y esque ya me cansa, y si lo unes a que me vienen pensamientos suicidas mas miedo tengo y eso siempre los he tenido pero bueno eso se pasara pero mientras se pasa mal

            Leo Vitali
            SuperAdmin
              Registrado el: 24 agosto 2012
              Temas: 448
              Respuestas: 4052

              Existen muchos casos de TOC que se unen pensamientos paranoides al trastorno compulsivo.

              Por ejemplo, había un caso de un chaval que tenía un TOC de tipo orden, y lo que hacía era que ponía todos los objetos de su casa de una manera muy especifica (muy simétrico y organizado todo). Según el, al entrar a su casa, sabría que alguien habría entrado a robar antes que él, si pudiera ver sus objetos desorganizados.

              Lo más probable que con este cuadro si vas a un psiquiatra, te recete un farmáco tipo abifily junto a algun antidepresivo.

              El problema que yo veo es que es muy posible que no sea un pensamiento paranoide sino simplemente un miedo con impulsión (y por tanto compulsiones mentales):
              Es importante antes de nada que detectes tus compulsiones, para ello leete esto:
              https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/

              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

            Debes estar registrado para responder a este debate.