Hola a tod@s.

  • Este debate está vacío.

Hola a tod@s.

  • Mike69
    Participante
      Registrado el: 19 febrero 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Me presento en el foro y os explico mi problema a ver si me podéis ayudar ya que estoy desesperado.
      Empecé con problemas de ansiedad y depresión con 20 años y ahora tengo 45. Llevo tomando medicinas todo este tiempo, pero hace dos años me detectaron una periodontitis y al tratármela me han aparecido agujeros en la encía, producto de la pérdida ósea. Yo iba todo los años al dentista y no entiendo como me pudo pasar. El caso es que este problema me ha creado una obsesión, ha afectado a mis relaciones familiares y personales, incluso he perdido a mi pareja. He acudido a psiquiatras y psicólogos y nadie me puede ayudar. Estoy muy deprimido porque no le veo una solución. Lo de los dientes no tiene solución, pero mi mente no quiere aceptarlo y no se qué hacer. Por favor, si podéis ayudarme. Gracias

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4050

        Hola Mike.
        No estoy seguro del todo pero tiene pinta de ser un Trastorno Dismorfico Corporal asi que eventualmente lo muevo al apartado del foro correspondiente, dado que en cierta esencia es altamente parecido o incluso dentro de la familia de los Trastornos Obsesivos Puros.
        Pero si te das cuenta, no lo hemos reflejado en este censo:
        http://www.forotoc.com/presentaciones/censo-del-trastorno-obsesivo-compulsivo-de-forotoc/

        Porque tiene ciertas peculiaridades. Quiza si tuviera que parecerse a alguno, diria que se parece al tipo 6: TOC con Pensamientos o Imagenes

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.