Hola a todos. Me presento

  • Este debate está vacío.

Hola a todos. Me presento

  • nabukodonosor
    Participante
      Registrado el: 24 diciembre 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Navegando por la red vi este foro y me animé a unirme. Decir que estoy diagnosticado de toc, aparte de otras cosas. El toc que sufro es el de duda comprobación y pensamientos repetitivos y angustiantes. Tengo varios rituales, compulsiones en mi vida diaria. También me he animado a registrarme porque he visto que hay psicocirugía, una operación que ponen electrodos en el cerebro. ¿Alguien conoce de esa tecnica? No lo veo muy claro lo de la operación.

      saludos

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        El toc que sufro es el de duda comprobación y pensamientos repetitivos y angustiantes. Tengo varios rituales, compulsiones en mi vida diaria.

        En este sentido el tratamiento de elección es la terapia de exposición y prevención
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Te recomiendo que leas y plantees dar un paso en esa linea antes de plantearte nada (por muy mal que creas estar)

        ¿Alguien conoce de esa tecnica? No lo veo muy claro lo de la operación.

        Estimulación Cerebral Profunda. Es tirar un dado. A veces va bien en el paciente a veces no. Aunque los estudios traten de sugerir un exito del 80/20% la realidad es otra: Más bien a la inversa: 20/80%

        Por eso te recomiendo que te plantees lo que te comentaba anteriormente: Lo que se genera en la mente debe tratarse desde la mente. Aunque se habla de esos factores biologicos/geneticos del trastorno, no hay nada demostrado, esta claro que las pastillas casi nunca hacen nada especial, y donde más resultados y progresos se observan son en aquellos que se han planteado avanzar en la terapia por muy dura que sea

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        nanaidelachina
        Participante
          Registrado el: 20 diciembre 2017
          Temas: 1
          Respuestas: 3

          Hola, yo también con toc de muchas dudas. ¿Puedes ser más específico?

          Navegando por la red vi este foro y me animé a unirme. Decir que estoy diagnosticado de toc, aparte de otras cosas. El toc que sufro es el de duda comprobación y pensamientos repetitivos y angustiantes. Tengo varios rituales, compulsiones en mi vida diaria. También me he animado a registrarme porque he visto que hay psicocirugía, una operación que ponen electrodos en el cerebro. ¿Alguien conoce de esa tecnica? No lo veo muy claro lo de la operación.

          saludos

          nabukodonosor
          Participante
            Registrado el: 24 diciembre 2017
            Temas: 1
            Respuestas: 1

            cuando aparco el coche, compruebo varias veces que la radio esta quitada, el freno de mano puesto, las puertas, que esten cerradas. el coche bien dentro de la plaza. Normalmente cuento con varias series de 3. Por ejemplo digo:”esta la radio quitada, si a la 1, esta quitada a la de 2 y a la de 3. Asi hago varias series de 3. Cando desconecto todos los aparatos de la electricidad lo mismo. Tal cosa está apagada si a la 1, si a la de 2 y si a la de 3. Cuando cierro las puertas al salir, meto la llave y lo mismo….Asi por encima,

            saludos

            Leo Vitali
            SuperAdmin
              Registrado el: 24 agosto 2012
              Temas: 448
              Respuestas: 4052

              Seguramente se establecieran esas series de 3 porque de alguna forma para ti es un mecanismo para decirte: “Esta bien asi” y poder desconectar de ese pensamiento obsesivo que te atormenta

              Con el tiempo me he dado cuenta que salvo ciertas supersticiones con ciertos numeros (por ejemplo, tener que hacerlo una vez por cada año que tiene la persona, como se ha visto algun caso en el foro), los llamados TOC de repeticion, en el fondo, suelen ser TOC de otro tipo que han creado una regla “nemotecnica” para decir: “Si lo hago X veces ya esta bien”. Pero con el tiempo lo que son 3 veces pasan a ser 6, 9, 3 series de 3, 3 series de 3 series de 3 (27 veces), y así empeorando mucho la cosa.

              Por eso la terapia de elección es clara:
              https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

            Debes estar registrado para responder a este debate.