Hola a todos. Creo que tengo TOC de amores

Hola a todos. Creo que tengo TOC de amores

  • Nana P
    Participante
    Offline
    Registro: 4 agosto 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Hola, he encontrado este blog después de dichas búsquedas y querer respuesta a lo que me pasa. Me he sentido aliviada porque he leído cosas que me siento identificada y creo que puedo tener solución.

     

    Actualmente padezco TAG (trastorno de ansiedad generalizada) con ataques de pánico y periodos depresivos. Aunque creo que padezco algo de TOC desde niña. Sobre todo con el tema de la muerte.

    Me volví muy hipocondriaca y tengo pensamientos obsesivos con que voy a morir joven. Voy muchísimo al medico, es como un ciclo sin fin. Creo tener una enfermedad, me obsesionó, me hacen pruebas, me dicen que todo bien, me tranquilizó y a los meses sale una nueva enfermedad y vivo en un infierno.

     

    Además mis relaciones de pareja nunca fueron del todo buenas salvo esta última que la estoy fastidiando por el constante pensamiento de que algo va a salir mal.

     

    Por ejemplo: Me da miedo empadronarme en su pueblo aunque llevamos viviendo juntos desde hace de más de 1 año y medio. Pero pienso que sí me empadrono, la relación saldrá mal y tendré que deshacer los trámites.

     

    Me da mucho respeto que su sobrina me llame tita. Porque pienso que en cualquier momento pasará algo y tendré que irme de su vida y no seré nadie.

    Mi pareja siempre habla de “nosotros” “nuestra casa” y yo siempre me sentía mal porque me da miedo apropiarme de cosas que no son mías y algún día tendré que rechazar.

    A veces me daba miedo también el perder el control. Pensaba, y si dejo toda mi ropa y todas mis cosas en una maleta por si algún día me tengo que ir y no volver? Yo no quiero hacer eso, pero el miedo me hace pensar que todo va a salir mal y que no merezco nada bueno.

    Otra cosa que me pasa, aparte de mi relación es que tengo que llevar mi bolso siempre conmigo. Incluso me lo llevo a dormir (lo delo al lado de la mesita de noche), cuando voy a cualquier sitio no me lo quito nunca. Mi suegra se ríe, dice que parezco una tortuga con su caparazón. Necesito sentir mi bolso cerca con todas mis cosas porque si no me vuelvo loca, creo que me falta algo y no estaré preparada para nada (llevo pastilla de jabón, medicinas, tiritas, agua, muchos geles hidroalcoholicos, muchas mascarillas, todos mis carnet, maquillaje, pinzas para el pelo, protector solar, spray antiinsectos… yo que se. De todo. Mi hermana me dijo que parecía una profesora que siempre lleva de todo. No es sano. Vivir obsesionada y con miedo es lo peor  Un abrazo a todos y espero que nos podamos ayudar.

     

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Creo que tienes bastante claras tus compulsiones. Este es el primer paso que suelo recomendar a la gente a la hora de iniciar con una terapia.

    ¿Sabes en qué consiste la terapia?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Nana P
    Participante
    Offline
    Registro: 4 agosto 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Creo que tienes bastante claras tus compulsiones. Este es el primer paso que suelo recomendar a la gente a la hora de iniciar con una terapia.

    ¿Sabes en qué consiste la terapia?

    Hola! La verdad es que he leído tipos de terapia pero actualmente solo voy al psicólogo y ya está. Me explica las cosas pero claro, no me conoce mucho y me ha pillado en un momento en el que hay mucho que tratar… Lo que estoy haciendo es escribir todo lo que pueda sobre lo que me pasa, lo que siento y eso para ordenar mis pensamientos y después mandárselo al psicólogo. Me alivia mucho escribir aunque al rato puedo volver a sentir esos pensamientos hacia mi pareja.

     

    Lo que me funciona también de momento es no pensar. Cuanto menos piense, mejor. Ahora mismo me ha pillado en la playa, estoy con mi familia. Intento estar siempre entretenida con algo(crucigramas, manualidades, etc) para no pensar y así el lunes que vuelvo a tener terapia, hablar de lo que me pasa. Realmente nunca me han dicho que tengo TOC. pero al escribir en un Documento Word cosas de mi pasado y demás parece que algo si puedo tener. Ya no solo por la hipocondría que no me deja vivir tranquila, sino por comportamientos que tengo hacía ciertas situaciones. Caigo mucho en la evitación por ejemplo. También cuando planeo algo y lo digo siempre añado una muletilla que me “salva” de  lo malo que pueda pasar, por ejemplo:

     

    – “El sábado iremos a la playa… bueno, si no me muero

    Al decir ese tipo de frase (la repito mucho) me quedo como tranquila. Si no la digo siento que exploto, que realmemte me voy a morir.

    No puedo hacer nada sin pedir permiso. Si hago algo sin pedir permiso, va a pasar algo muy malo.

     

    Y cosas así.

     

    Me da miedo buscar trastornos de personalidad y creer que los tengo para justificar que soy mala persona, porque no me gustaría ser mala persona. Pero como no lo acepto me hago creer a mí misma que no, que realmente estoy mal de la cabeza. Cómo por ejemplo con el pensar que no quiero a mi pareja. Realmente es TOC o es que no la quiero realmente y no soy capaz de asumirlo?

     

    No lo sé. Me vuelve loca pensar que no es TOC. Pensar que no le quiero realmente me hacen tener ganas de morirme. Pero a la vez, dudo todo el tiempo, sin parar. “Y si…” Lo tengo cerca y no soy capaz de reconocer que es mi pareja, que no es el chico con el que estaba siempre y que todo lo anterior que hemos vivido no ha existido nunca. Los primeros días lo pasé muy mal, como si hubiese roto el conmigo y todo lo que me recordase a él me hiciera daño.

    El otro día me fui del piso donde vivimos porque me iba a la playa con mi familia. Y yo medio llorando pensando todo el tiempo “y si es la última vez que estoy aquí?” No podía parar de abrazarlo y sentirme triste por pensar que lo voy a perder.

     

    “Y si por dejar cosas en el piso como si fuese a volver después de la semana de vacaciones es mala señal y va a hacer que al final no vuelva? Sólo por el hecho de que si dejo cosas mías allí como si nada, algo va a hacer que todo salga mal para tener que ir y recogerlas después de haber terminado la relación”

     

    Cosas así siempre. Pero es que no quiero dejar la relación. Pero no sé por qué pienso así siempre.

     

    Me da rabia porque veo a mucha gente, la mayoría, viviendo relaciones con desgana, faltandose el respeto, siendo infieles y seguir juntos. No ponerse plantearse y dudar mierdas. En cambio yo si. Cuando debería estar tranquila porque mi pareja me quiere y si no fuese por mis pensamientos, todo seguiría normal. Con eso debe bastar.

     

    Un saludo y gracias por leer. Siento todo el tocho este.

    0
    CARTER92
    Participante
    Offline
    Registro: 18 julio 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 7

    Hola Nana,

    Tu caso me resulta muy similar dado que se me manifesto y posteriormente derivo en una recaída del TOC homosexual, casualidad o no luego descubrí que suelen estar asociados.

    Debo decir que mi TOC relacional (de amores) ha reducido su sintomatología y actualmente consigo no darle importancia a esos pensamientos negativos o no creermelos. De alguna manera el TOC hace que amplifiques los defectos de tu pareja porque no admites dudas en eso sentido debido a tu naturaleza perfeccionista. Cualquier duda se manifiesta en miedo y de ahi se torna en obsesión (como todos los TOC). Respecto a tu caso quería comentarte que los defectos o problemas están ahí, solo que no son realmente importantes para llevar tu dia a dia con esa persona o tu día normal. De alguna manera debes romper con tu ciclo de compulsiones para que te des cuenta de esto. Todos tenemos defectos y seguro que las parejas que tu ves como idílicas también los tienen solo que como en tu caso se quedan en su mente. No los idealices ni a ellos ni a parejas pasadas que hayas tenido, dado que es otro tipo de compulsión.

    Como dice siempre Leo, exponte a la situación de frente y con voluntad..dispuesta a sufrir un poco y no hagas la compulsión. Intenta vivir el presente y no te metas tanto en internet inte consultar tus síntomas. ¿Desde cuándo tu felicidad esta condicionada a tener una pareja?

    Piensa en ello, no mucho.

    Saludos y ánimo

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Hola! La verdad es que he leído tipos de terapia pero actualmente solo voy al psicólogo y ya está.

    Leete esto:

    Primeros pasos para resolver un TOC: No Visites a un Psicologo sin mas Lee Antes

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Nana P
    Participante
    Offline
    Registro: 4 agosto 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Hola Nana,

    Tu caso me resulta muy similar dado que se me manifesto y posteriormente derivo en una recaída del TOC homosexual, casualidad o no luego descubrí que suelen estar asociados.

    Debo decir que mi TOC relacional (de amores) ha reducido su sintomatología y actualmente consigo no darle importancia a esos pensamientos negativos o no creermelos. De alguna manera el TOC hace que amplifiques los defectos de tu pareja porque no admites dudas en eso sentido debido a tu naturaleza perfeccionista. Cualquier duda se manifiesta en miedo y de ahi se torna en obsesión (como todos los TOC). Respecto a tu caso quería comentarte que los defectos o problemas están ahí, solo que no son realmente importantes para llevar tu dia a dia con esa persona o tu día normal. De alguna manera debes romper con tu ciclo de compulsiones para que te des cuenta de esto. Todos tenemos defectos y seguro que las parejas que tu ves como idílicas también los tienen solo que como en tu caso se quedan en su mente. No los idealices ni a ellos ni a parejas pasadas que hayas tenido, dado que es otro tipo de compulsión.

    Como dice siempre Leo, exponte a la situación de frente y con voluntad..dispuesta a sufrir un poco y no hagas la compulsión. Intenta vivir el presente y no te metas tanto en internet inte consultar tus síntomas. ¿Desde cuándo tu felicidad esta condicionada a tener una pareja?

    Piensa en ello, no mucho.

    Saludos y ánimo

    Muchas gracias por tu respuesta… Tengo mucho miedo. Estaba muy tranquila esta mañana y de nuevo volvieron las preguntas. He hablado con el el  teléfono pero parece que me molesta. Quiero creer que es por estar rumiando siempre, además llevo sin verle desde el domingo. Quiero volver a verle y estar sentada en el sofá con el, como siempre. Duele mucho todo esto. No sé cómo romper con esa compulsión. No sé cómo volver a estar bien. Fue de un día para otro. Es cierto que cargaba con muchísima ansiedad (padezco TAG y el confinamiento me pasó factura para mal) y de pronto esto. No entiendo nada y quiero que pare. No quiero que la solución sea dejarle.

    0
    Nana P
    Participante
    Offline
    Registro: 4 agosto 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Hola! La verdad es que he leído tipos de terapia pero actualmente solo voy al psicólogo y ya está.

    Leete esto:

    Primeros pasos para resolver un TOC: No Visites a un Psicologo sin mas Lee Antes

    Gracias. Le echaré un vistazo.

    0
    CARTER92
    Participante
    Offline
    Registro: 18 julio 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 7

    Hola Nana,

    Tu caso me resulta muy similar dado que se me manifesto y posteriormente derivo en una recaída del TOC homosexual, casualidad o no luego descubrí que suelen estar asociados.

    Debo decir que mi TOC relacional (de amores) ha reducido su sintomatología y actualmente consigo no darle importancia a esos pensamientos negativos o no creermelos. De alguna manera el TOC hace que amplifiques los defectos de tu pareja porque no admites dudas en eso sentido debido a tu naturaleza perfeccionista. Cualquier duda se manifiesta en miedo y de ahi se torna en obsesión (como todos los TOC). Respecto a tu caso quería comentarte que los defectos o problemas están ahí, solo que no son realmente importantes para llevar tu dia a dia con esa persona o tu día normal. De alguna manera debes romper con tu ciclo de compulsiones para que te des cuenta de esto. Todos tenemos defectos y seguro que las parejas que tu ves como idílicas también los tienen solo que como en tu caso se quedan en su mente. No los idealices ni a ellos ni a parejas pasadas que hayas tenido, dado que es otro tipo de compulsión.

    Como dice siempre Leo, exponte a la situación de frente y con voluntad..dispuesta a sufrir un poco y no hagas la compulsión. Intenta vivir el presente y no te metas tanto en internet inte consultar tus síntomas. ¿Desde cuándo tu felicidad esta condicionada a tener una pareja?

    Piensa en ello, no mucho.

    Saludos y ánimo

    Muchas gracias por tu respuesta… Tengo mucho miedo. Estaba muy tranquila esta mañana y de nuevo volvieron las preguntas. He hablado con el el  teléfono pero parece que me molesta. Quiero creer que es por estar rumiando siempre, además llevo sin verle desde el domingo. Quiero volver a verle y estar sentada en el sofá con el, como siempre. Duele mucho todo esto. No sé cómo romper con esa compulsión. No sé cómo volver a estar bien. Fue de un día para otro. Es cierto que cargaba con muchísima ansiedad (padezco TAG y el confinamiento me pasó factura para mal) y de pronto esto. No entiendo nada y quiero que pare. No quiero que la solución sea dejarle.

    Tranquila, es normal lo que te pasa en este tipo de TOC. También a mi me pasó factura la cuarentena (con altos niveles de ansiedad), y se originó todo esto de un dia para otro, justo como a ti. Ese nerviosismo que tienes y que supongo es más fuerte por las mañanas (o al menos eso me pasa a mi) es porque estas evitando realizar una compulsión y tu cerebro se ha vuelto adicto a esa manera de actuar. Centrate en el presente y vive con esas dudas, no hay nada malo en aceptar que lo podrías dejar y que estarías bien (no tienes que sentir nada de hecho).

    Se que es difícil poner en práctica esto que te digo pero el truco es centrarte en el presente porque nada de lo que rumias esta pasando. De hecho si sucediera realmente algo de lo que piensas tanto, actuarias de otra manera en la vida real a como imaginas.

    Por experiencia (aún sigo en ello), se que te va a costar unos meses ir lidiando con esto. Irás mejorando muy poco a poco, con idas y venidas.

    Cuando estes en estado de ansiedad, no tomes decisiones importantes porque tu miedo es irreal. Mi pregunta iba destinada a que fueras capaz de pensar en ti más que en tu pareja. Tomate un gran descanso para ti, te lo mereces y lo necesitas.

    0
    Nana P
    Participante
    Offline
    Registro: 4 agosto 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Hola Nana,

    Tu caso me resulta muy similar dado que se me manifesto y posteriormente derivo en una recaída del TOC homosexual, casualidad o no luego descubrí que suelen estar asociados.

    Debo decir que mi TOC relacional (de amores) ha reducido su sintomatología y actualmente consigo no darle importancia a esos pensamientos negativos o no creermelos. De alguna manera el TOC hace que amplifiques los defectos de tu pareja porque no admites dudas en eso sentido debido a tu naturaleza perfeccionista. Cualquier duda se manifiesta en miedo y de ahi se torna en obsesión (como todos los TOC). Respecto a tu caso quería comentarte que los defectos o problemas están ahí, solo que no son realmente importantes para llevar tu dia a dia con esa persona o tu día normal. De alguna manera debes romper con tu ciclo de compulsiones para que te des cuenta de esto. Todos tenemos defectos y seguro que las parejas que tu ves como idílicas también los tienen solo que como en tu caso se quedan en su mente. No los idealices ni a ellos ni a parejas pasadas que hayas tenido, dado que es otro tipo de compulsión.

    Como dice siempre Leo, exponte a la situación de frente y con voluntad..dispuesta a sufrir un poco y no hagas la compulsión. Intenta vivir el presente y no te metas tanto en internet inte consultar tus síntomas. ¿Desde cuándo tu felicidad esta condicionada a tener una pareja?

    Piensa en ello, no mucho.

    Saludos y ánimo

    Muchas gracias por tu respuesta… Tengo mucho miedo. Estaba muy tranquila esta mañana y de nuevo volvieron las preguntas. He hablado con el el  teléfono pero parece que me molesta. Quiero creer que es por estar rumiando siempre, además llevo sin verle desde el domingo. Quiero volver a verle y estar sentada en el sofá con el, como siempre. Duele mucho todo esto. No sé cómo romper con esa compulsión. No sé cómo volver a estar bien. Fue de un día para otro. Es cierto que cargaba con muchísima ansiedad (padezco TAG y el confinamiento me pasó factura para mal) y de pronto esto. No entiendo nada y quiero que pare. No quiero que la solución sea dejarle.

    Tranquila, es normal lo que te pasa en este tipo de TOC. También a mi me pasó factura la cuarentena (con altos niveles de ansiedad), y se originó todo esto de un dia para otro, justo como a ti. Ese nerviosismo que tienes y que supongo es más fuerte por las mañanas (o al menos eso me pasa a mi) es porque estas evitando realizar una compulsión y tu cerebro se ha vuelto adicto a esa manera de actuar. Centrate en el presente y vive con esas dudas, no hay nada malo en aceptar que lo podrías dejar y que estarías bien (no tienes que sentir nada de hecho).

    Se que es difícil poner en práctica esto que te digo pero el truco es centrarte en el presente porque nada de lo que rumias esta pasando. De hecho si sucediera realmente algo de lo que piensas tanto, actuarias de otra manera en la vida real a como imaginas.

    Por experiencia (aún sigo en ello), se que te va a costar unos meses ir lidiando con esto. Irás mejorando muy poco a poco, con idas y venidas.

    Cuando estes en estado de ansiedad, no tomes decisiones importantes porque tu miedo es irreal. Mi pregunta iba destinada a que fueras capaz de pensar en ti más que en tu pareja. Tomate un gran descanso para ti, te lo mereces y lo necesitas.

    Gracias. A ver qué podemos hacer. Por lo pronto intento no pensar. Y si pienso algo que no me gusta, decir lo contrario. No sé si sirve. Pero es lo único que tengo ahora para no volverme loca.

     

    Es un sentimiento horrible. Muchísimo ánimo para ti y espero que ahora lo lleves mejor. Un abrazo muy fuerte.

    0
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.