Hola a todos

  • Este debate está vacío.

Hola a todos

  • Rouge
    Participante
      Registrado el: 26 noviembre 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola a todos, he llegado aquí en busca de desahogo y comprensión. Todo empezó hace unos años con unas simples manias y se ha convertido en una auténtica pesadilla. No puedo evitar hacer los rituales, es algo que tengo que hacer sí o sí porque sino entro en un estado de estrés que me lleva a hacerlo. Algunas veces, he eliminado algunas de esas manias, pero han sido sustituidas por otras. Durante años me he estado informando sobre el TOC y, aunque no he ido al psicólogo nunca, soy consciente de mi problema y de lo que me perjudica a mí y a mi entorno, pero estoy en un punto que me está dominando la vida, sobre todo en cuanto a realizar repeticiones y rituales se refiere y en mi propia interpretación de determinados números y/o letras. No sé dónde debería acudir para empezar a solucionar esto. Si pudiérais aconsejarme, os lo agradecería muchísimo.

      carloshumberto
      Participante
        Registrado el: 1 marzo 2015
        Temas: 3
        Respuestas: 4

        Hola que tal soy Carlos, entiendo perfectamente tu problema ,padezco de un toc primariamente obsesivo y tambien hago rituales,lo que te aconsejaria es que fueras al psiquiatra o al psicologo ,eso te  ayudara muchisimo, todo esto se puede afrontar y superar
        Cualquier cosa aqui estamos para apoyarnos 

        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4050

          pero estoy en un punto que me está dominando la vida, sobre todo en cuanto a realizar repeticiones y rituales se refiere y en mi propia interpretación de determinados números y/o letras. No sé dónde debería acudir para empezar a solucionar esto. Si pudiérais aconsejarme

          Empieza aqui:
          https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.